Jóvenes sin hogar en LA reciben bicicletas eléctricas

Un joven altruista y la la Coalición de Ciclistas del Condado de Los Ángeles (LACBC) donaron las bicicletas para los jóvenes sin hogar
Jóvenes sin hogar en LA reciben bicicletas eléctricas
Uno de los jóvenes sin hogar maneja una de las bicicletas eléctricas donadas..
Foto: La Opinión - Ciro Cesar

Ángel Chávez vive en el Centro de Jóvenes Inc., y hasta ayer no tenía un medio de transporte. Sin embargo, el proyecto de un joven Boy Scout ha resuelto temporalmente su problema.

La organización de ayuda para jóvenes sin hogar recibió ayer 10 bicicletas como parte de un proyecto entre la Coalición de Ciclistas del Condado de Los Ángeles (LACBC) y Diego Binatena, joven de 17 años.

El joven altruista realizaba un proyecto para su grupo de Boys Scouts y decidió que dar bicicletas para los jóvenes sin hogar les facilitaría el cambio que tanto necesitan en sus vidas.

“Es una gran ayuda para nosotros, porque a veces tenemos proyectos en donde tenemos que ir lejos y no pueden llevarnos”, dijo Chávez, un hondureño de 19 años que ha estado Jóvenes Inc., en Boyle Heights, por dos semanas.”Es algo mucho mejor porque tenemos un ahorro para nosotros”, añadió.

Chávez llegó desde Seattle, Washington hace dos semanas y un amigo lo llevó a ese centro.

Diego Binatena ha sido corredor de bicicletas por cuatro años y quiso que su proyecto estuviera relacionado con bicicletas. Contactó al LABC y le dijeron que tenían 20 disponibles de motor eléctrico que querían donar pero no tenían los equipos para conducirlas. El joven reunió el dinero necesario para comprar esos equipos y donar 10 de ellas a Jóvenes Inc.

“Escogí Jóvenes [Inc.] porque sé que ellos están muy comprometidos en cambiar la vida de los jóvenes y estoy seguro que ellos podrán usar las bicicletas para lograr eso”, dijo Binatena

“Soy muy afortunado porque mis padres me dieron todo por lo que dar algo a cambio a través de las bicicletas es solo una forma de darle a alguien una importante parte de mi vida e incorporarla a la suya”

Las bicicletas estarán a disposición de los jóvenes que reciben ayuda en el Centro para reintegrarse a la sociedad.

“A cada joven se le asigna un consejero o asesor y podremos identificar las necesidades de los jóvenes”, dijo Andrea Marchetti, director ejecutivo de Jóvenes Inc., con respecto al uso de ese nuevo medio de transporte.

“Podrían ser para una cita especifica de un día y luego la entrega o desarrollaríamos programas donde las usen por algunas semanas o meses, si hay actividades especificas que ellos estén llevando a cabo”, añadió.