La Conmebol crea una Comisión Ética de juristas de varios países

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) constituyó hoy una Comisión Ética durante una reunión del Comité Ejecutivo de la institución en la sede de la entidad en la ciudad de Luque.
La Conmebol crea una Comisión Ética de juristas de varios países
El Comité Ejecutivo actuó sin el presidente de la institución, Eugenio Figueredo, quién remitió una carta, disculpándose por su ausencia, según un comunicado de la Conmbeol. EFE/Archivo

Asunción, 12 dic (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) constituyó hoy una Comisión Ética durante una reunión del Comité Ejecutivo de la institución en la sede de la entidad en la ciudad de Luque.

El Comité Ejecutivo actuó sin el presidente de la institución, Eugenio Figueredo, quién remitió una carta, disculpándose por su ausencia, según un comunicado de la Conmbeol.

Figueredo delegó sus funciones en el vicepresidente del organismo, Juan Ángel Napout, el mismo día que se celebra el emparejamiento de la Copa Libertadores de América 2014.

Figueredo sustituyó en el cargo a Nicolás Leoz, quien renunció por sorpresa en abril a la Conmebol y a su puesto en el Comité Ejecutivo de la FIFA y de la organización del Mundial de fútbol de Brasil 2014, alegando motivos físicos debido a su edad.

El anuncio coincidió con la aparición en varios medios de comunicación de una investigación por parte de la FIFA contra Leoz, quien supuestamente aceptó 20 millones de dólares por vender su voto a la candidatura qatarí para organizar el Mundial de 2022.

La organización compuso este jueves la Comisión Ética “en cumplimiento de las directrices de la FIFA y de las disposiciones estatutarias de la Conmbeol”, según la nota publicada en su web.

Y está formada por los juristas Luis María Mancini Hebecca, de Argentina; Fernando Capez, de Brasil; José Armando Otálora Gómez, de Colombia; Jaime Manuel Nogales Izurieta, de Ecuador, y Raúl Prono, de Paraguay.