León contra América y sus propios fantasmas

Los panzas verdes de Léon lucharán este domingo no sólo contra el América, sino también contra sus fantasmas en las finales.

León vs. América. Final de IDA del fútbol mexicano

León vs. América. Final de IDA del fútbol mexicano Crédito: Mexsport

México.- León y América llegan con historias distintas a la final de vuelta, los esmeraldas luchan contra los fantasmas recientes mientras que los emplumados guardan optimismo.

En ocho finales disputadas (Ascenso Mx y Liga Bancomer MX) el conjunto felino sólo ha podido sacar ventaja en una ocasión en el duelo de ida y fue en la actual final que se disputa ante América. En los pasados encuentros los verdes han tenido que buscar la hazaña de visitante por lo que la suerte no está decidida para que consigan su sexta corona.

Mientras tanto las Águilas están invictas en su casa al momento de definir una final y buscan seguir con esa racha. Los emplumados también saben lo que es ir perdiendo por dos goles para el partido de vuelta, en el campeonato obtenido en el 2002 los azulcremas perdieron la ida 2-0 ante Necaxa y en el juego decisivo supieron imponerse con claridad para acabar ganando el título por un 3-0 final.

Gustavo Matosas, entrenador de León, considera buena la ventaja obtenida en la ida más no definitiva por lo que dejó claro a los medios que ellos saldrán a buscar el triunfo en cancha ajena.

En el otro banquillo, Miguel Herrera volvió a calificar de forma negativa el trabajo del silbante, lo consideró tendencioso y lanzó una indirecta en los micrófonos: “Ojalá nos toque un arbitraje como este, miedoso, tibio, que le dé frío en momentos importantes del partido, como a éste (César Ramos)… cuando uno espera que dé el estirón, como este juego de la Final, viene aquí y le da frío. Hoy a Ramos no le vi ya hoy los tamaños de buen árbitro que pensé que tenía”.

Sobre la desventaja el “Piojo” opinó lo siguiente: “No sería una hazaña darle la vuelta al marcador. Sólo tenemos que jugar como lo hicimos, pero el domingo hay que meterlas, hay que meterlas todas… por momentos fuimos mejor que ellos”, físicamente “los superamos y terminamos arrinconándolos y siendo mejores, pero ellos hicieron los goles… la idea es ganar en el Azteca, darle la vuelta y ser Bicampeones. Estoy seguro de que podemos conseguirlo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain