Man–City busca al Arsenal

Citizens tienen la oportunidad de acercarse a la cima de la Premier
Man–City busca al Arsenal
Joe Hart, arquero del Manchester City.
Foto: EFE

LONDRES (EFE).— El Arsenal y el Manchester City, dos de los aspirantes al título de la Liga Inglesa, abren hoy la jornada 16 de la Premier con un duelo en el Etihad Stadium.

Los Gunners encaran el tramo final de la primera vuelta como líderes, con una ventaja de cinco puntos sobre Liverpool y Chelsea, y de seis sobre los Citizens, que son cuartos.

El conjunto de Manuel Pellegrini regresa a la competición nacional tras sorprender en la Champions al Bayern Múnich de Pep Guardiola tras vencerlo 3-2 a domicilio, y tratará de sumar tres puntos que les acercarían a la cabeza de la tabla y les brindarían la opción de sobrepasar al Liverpool, que visita al Tottenham, y al Chelsea, que recibe al Crystal Palace.

El Arsenal no podrá contar con el defensa francés Bacary Sagna, que arrastra molestias en el bíceps femoral, mientras que el galés Aaron Ramsey podría volver al once de Arsene Wenger.

En otro juego de hoy, el Liverpool del uruguayo Luis Suárez afronta un complicado duelo ante el Tottenham del portugués André Villas-Boas, que quiere enderezar la marcha de su equipo en diciembre tras una serie de malos resultados que lo han dejado en una precaria situación al frente de los Spurs.

Un duelo menos exigente le espera al Chelsea en Stamford Bridge, donde el cuadro que dirige José Mourinho se medirá al penúltimo de la tabla, el Crystal Palace.