Michel Platini se despide de Bilbao visitando el nuevo San Mamés

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, se ha despedido hoy de Bilbao visitando el nuevo estadio de San Mamés, un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el del Athletic Club, Josu Urrutia.
Michel Platini se despide de Bilbao visitando el nuevo San Mamés
(i a d) Los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; de la UEFA Michel Platini, y del Athletic de Bilbao Josu Urrutia, junto al director general Jon Berasategui, en el nuevo campo de San Mamés candidato a sede de la Eurocopa 2020. EFE

Bilbao, 13 dic (EFE).- El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, se ha despedido hoy de Bilbao visitando el nuevo estadio de San Mamés, un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el del Athletic Club, Josu Urrutia.

Platini ha estado en Bilbao para asistir al Comité Ejecutivo de la UEFA celebrada ayer en la capital vizcaína con motivo de los 25 años de Villar como presidente de la RFEF.

El mandatario de la UEFA ha recorrido las instalaciones del nuevo estadio después de que a su llegada a Bilbao el pasado miércoles afirmara que es un campo al que le tiene “cariño”.

“Vi el antiguo y me gustaría ver el nuevo, está muy bien. Hace 31 años estuve aquí”, dijo al recordar el Mundial de España 82 en el que jugó con Francia.

Platini, con Villar y Urrutia, han estado primero en el palco y luego han bajado al césped, donde han posado para los medios gráficos.

Bilbao es una de las cuatro ciudades españolas, junto a Madrid, Barcelona y Valencia, que han presentado su candidatura para ser una de las sedes de la Eurocopa de 2020.

El nuevo San Mamés, que se estrenó el pasado mes de septiembre, tendrá una capacidad para 54.000 espectadores cuando esté completamente construido, ya que aún le falta un fondo, que está previsto que quede completado el próximo verano.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, adelantó ayer al final de la reunión del Comité Ejecutivo que si Bilbao es elegida entre las organizadoras de la Eurocopa 2020, la selección española jugará “al menos” dos partidos en la capital vizcaína.

Infantino comentó que las cuatro ciudades españolas que han presentado su candidatura “cumplen con los criterios” solicitados y “sobre todo las que cuentan con nuevos estadios”, como es el caso de Barcelona con el estadio Cornellá-El Prat y el de Bilbao con el nuevo San Mamés.

También recordó que será la Real Federación Española de Fútbol la que decida que ciudad presenta como candidata a la Eurocopa 2020 entre las cuatro que se han presentado.