‘Piojo’ salta contra árbitro

DT del América dice que el silbante de la ida final no tiene valentía para marcar faltas
‘Piojo’ salta contra árbitro
El juego de ida de la final entre América y León presentó acciones ríspidas y de gran intensidad.
Foto: MEXSPORT

LEÓN, México.— Miguel Herrera, estreatega del América, criticó la labor de César Ramos, a quien dijo le faltó demostrar que tiene nivel para ser un gran árbitro, pues no marcó dos claros penaltis.

“Habrá que apretar a los árbitros porque se ve que cuando la gente se mete con ellos, les da temor. Me parece que Ramos venía pitando muy bien pero si a la hora de dar ese estirón no lo logran, no están para ser el árbitro que deben ser”, dijo el técnico americanista depués del juego que su equipo perdió 2-0 en el juego de ida de la final de la Liga MX.

Herrera aseguró que el silbante no fue equitativo al marcar porque amonestó a Sambueza y los jugadores de León no fueron sancionados por sus infracciones.

“Siempre dicen que al América le ayudan, hay un par de penales que hay que revisarlos bien porque me parece que sí eran. Rubens toca a un jugador y hasta amarilla le sacaron, a él lo patean, le pegan y no pasa nada. Ojalá no nos toque un arbitrahje de estos en el Azteca, temeroso, medroso”, apuntó.

Herrera aseguró que lo único que le faltó a su escuadra fue la puntería.

“Creamos dos o tres jugadas de gol que no terminanos de empujar. Remontar no sería una hazaña, hay que jugar como lo hicimos en este partido y, nada más hay que salir con puntería para meterlas. Físicamente estuvimos mejor que ellos y fuimos dinámicos”, aseguró

El delantero del León, Mauro Boselli, destacó que es buena la ventaja de 2-0 de su equipo para disputar el partido de vuelta en el Estadio Azteca contra el América, en su visita del próximo domingo.

“Sacamos una buena ventaja, son dos goles, pero aún faltan 90 minutos. En el Azteca no va a ser nada fácil y ahora lo que queda es descansar y llegar lo mejor posible para el partido”, afirmó Boselli al término del partido de ayer disputado en León.

El ariete argentino, quien anotó el segundo tanto para los esmeraldas, reconoció que no desplegaron su mejor nivel pero se dijo contento por el resultado y las ocasiones que fabricaron para abultar el marcador a favor.

“Siempre que uno tiene algunas otras ocasiones se queda con un poquito de bronca, no es fácil ganarle al América y más 2-0 sin jugar un buen futbol”, expresó.