Problema para el ‘Chino’

Maidana y Broner afilan sus armas de cara a su pelea de mañana

SAN ANTONIO, Texas.— Marcos René “Chino” Maidana y Adrien “The Problem” Broner cumplieron ayer su última cita con la prensa en San Antonio, como preludio a su ceremonia de pesaje de hoy, de cara a lo que será su combate de mañana en el Alamodome.

Maidana fue menos cauto esta vez y mientras amenazaba a su enemigo dejo un par de frases claras.

“Sé que esta es la pelea más importante de mi carrera y por eso seré más cuidadoso que otras veces”, dijo Maidana.

Mientras tanto Broner, que volvió a ser tan crudo y agresivo como otras veces, dijo: “No lo voy a negar, he hecho muchas cosas tontas, pero esta vez no fue así”, comentó Broner, último en tomar la palabra en una maratónica conferencia.

“No vengo a agradecerle a nadie, deberían agradecerme el estar entrenando y abstenerme de sexo”, dijo a ESPN..

Si bien no hay un odio entre los dos boxeadores, es claro que ambos van a ir por la cabeza de uno y otro, eso lo dejaron claro frente al micrófono.

El conflictivo muchacho de Cincinnati señaló que cree que este pleito lo llevará a otro lugar, al lugar en que la gente crea en él y no solo lo odie, como piensa que hay mucha gente ahí afuera con ese sentimiento. “No me preocupa Maidana, ni lo que digan, solo me importa ganar”, comentó.

El argenino Maidana, por su parte, no salió de su papel, aunque al final haya apuntado ficticiamente a la cabeza de Broner. El “Chino” prometió una estupenda pelea, y no se puede esperar menos de alguien que acostumbra desquitar su paga con creces.

“He estado entrenando muy fuerte, el equipo Maidana lo sabe, Robert García, Alex Ariza, Cecilio Flores, Sebastián Contursi. Vamos a darle a la gente lo que quiere que es una buena pelea“, dijo el argentino sin voltear siquiera a ver a Broner, quien hacía hasta lo imposible por engancharlo, le sonrió, le hizo sombra, le caminó por detrás y nada.

“Yo no caigo en su juego. Vengo a pelear no a dar un espectáculo debajo del ring, vamos a ver quién gana. Esta pelea me pondrá en otro nivel”, culminó Maidana, quien intentará conquistar el cetro welter de la AMB que ganó Broner a Paulie Malignaggi.

“Maidana nunca ha peleado con uno como yo, así que no sabe con lo que se va a encontrar. El plan es salir y pegarle… mantenerlo ocupado. Estoy preparado para lanzar muchos golpes y presionarlo durante toda la pelea. También estoy listo para cortarle el ring”, subrayó Broner.

“Es muy importante castigar al cuerpo, después a la cabeza. No sé si Broner es el mejor al que haya enfrentado, lo que sí sé es que es diferente”.

Los protagonistas están listos y solo esperan la primera campanada de una cartelera que promueve Golden Boy Promotions y que se convierte en la última gran pelea del año.