‘Profe’ Cruz está tranquilo

DT de Rayados ya sabe lo que es dirigir en un Mundial de Clubes

AGADIR, Marruecos.— En su segunda participación en el Mundial de Clubes, el técnico de Monterrey, José Guadalupe Cruz, espera aprobar el primer examen ante el anfitrión.

El cuadro de Rayados enfrentará mañana al club marroquí Raja Casablanca, que el miércoles venció 2-1 al Auckland City neozelandés en el repechaje.

El Profe Cruz dirigió en 2009 con el Atlante, en los Emiratos Árabes Unidos, donde tuvo la experiencia de enfrentar al Barcelona.

“Venir a un Mundial de Clubes, más que una presión extra, es una gran oportunidad de hacer las cosas bien y mostrar al mundo que tenemos capacidad para jugar bien al futbol y ser competitivo”, dijo el estratega después de la práctica de ayer.

“La experiencia que tuve en 2009 me marcó. Son partidos que te juegas todo en 90 minutos. Te juegas todo en un momento. A la primera de cambio te quedas fuera. Hay que estar atento y ayudar al equipo para alcanzar el objetivo, que es ganar. A eso vinimos”, señaló.

Los Rayados representarán por tercera vez consecutiva a la Concacaf en la competencia, por lo que cuentan en su haber con la experiencia suficiente para saber cómo disputar un torneo donde cada error resulta vital.

Sus otros puntos fuertes están a la vista de todos: un equipo que se conoce a la perfección y una gran ofensiva comandada por el chileno Humberto Suazo.

Monterrey tambien cuenta con un buen portero en la figura de Jonathan Orozco.