Temen huída de Siringoringo

Víctimas de las presuntas estafas del jurista piden que retengan su pasaporte

Ante el temor de que el abogado Stephen Siringoringo pueda huir del país tras revelarse que está siendo investigado por un multimillonario fraude hipotecario, las supuestas víctimas pidieron que le retengan el pasaporte.

“Queremos que la procuradora estatal Kamala Harris intervenga”, dijo Carlos Marroquín, coordinador de Occupy Fights Foreclosure y representante de algunas personas que perdieron la vivienda o están en riesgo de embargo luego de haber contratado a Siringoringo.

“El miedo que tenemos es que se pueda ir, sabemos que tiene dinero, porque rápido pagó la fianza”, mencionó.

También existe temor que los documentos de muchos dueños de casa entregaron al abogado se pierdan y ya no puedan realizar sus modificaciones de préstamo.

Siringoringo, de 32 años de edad, fue arrestado el miércoles luego de que la Fiscalía de San Bernardino cateara cinco de sus oficinas y encontrara una lilbra de marihuana empaquetada para venta en dosis.

Recientemente trascendió que el abogado estuvo en un país asiático, de donde es originario.

Alicia Jiménez, quien dijo ser víctima de Siringoringo, consideró que le sería fácil huir del país con todo el dinero que ganó, además de que ya ha burlado a la ley, como lo hizo al faltar a una audiencia de la corte del Colegio de Abogados de California, donde tiene pendientes casos disciplinarios por mala práctica.

“Ese abogado ha hecho de las suyas, es injusto que ande viajando con todo el dinero de la gente que estafó, dándose el gran lujo mientras dejó a familias en el desalojo, sin dinero y en la depresión”, comentó.