Torniquetes pasan desapercibidos

Usuarios sin sorprenderse de la instalación en nuevas estaciones
Torniquetes pasan desapercibidos
Metro informó que las estaciones de Slauson, Firestone, Compton, Artesia y Del Amo en la Línea Azul, se suman a los lugares que cuentan ya con un puesto de peaje.

Muchos usuarios de Metro ni cuenta se dieron que en cinco de las estaciones de la Línea Azul empezaron a funcionar desde el miércoles los torniquetes de acceso.

“¿No había?”, dijo extrañado Julio Marroquín en la estación Slauson. “Yo pensé que sí, como siempre paso mi tarjeta (TAP) y ando a las carreras, pues ni cuenta me había dado”.

Metro informó que Slauson, Firestone, Compton, Artesia y Del Amo, se suman a las estaciones que cuentan ya con puesto de peaje.

Ayer los alguaciles del Departamento del Sheriff vigilaban la operación de los torniquetes en esas cinco estaciones y que los pasajeros no intentaran evadirlos.

Los mecanismos de control empezaron a ser instalados en junio como una medida para vigilar el flujo de pasajeros y, a través de las tarjetas TAP, determinar su impacto en la evasión de pago.

Para cruzar el torniquete se requiere que el pasajero adquiera una tarjeta TAP (que tiene un costo de $1 dólar y es reutilizable con recargas), pagar la tarifa adecuada y antes activar el mecanismo con la misma tarjeta.

María Lupercio, una vendedora ambulante que a diario utiliza el servicio, dijo que el esto tiene sus desventajas, ya que en ocasiones se aglomera mucha gente y no falta quien se los brinque.

“No le veo mucho sentido a los torniquetes, porque de todos modos aquí andan el Sheriff vigilando”, comentó. “Yo creo que las autoridades deberían apelar a la honestidad de la gente”.

Sonia Flores, otra usuaria del transporte público, coincidió que no son necesarios y que además son estorbosos.

“Yo creo que están de más”, dijo. “Aunque sí hay muchos que no pagan su pasaje, yo no me animo a subirme sin pagar, no tengo el valor”.

La multa por no pagar el pasaje es de $75 dólares.

“Es mejor pagar, para qué nos metemos en problemas, yo como soy ‘senior’ solo pago $14 dólares al mes”, mencionó Josefina Fregoso.

“¿Cuáles torniquetes? ¿Esos?… Ya tiene rato ahí, a lo mejor no funcionaban, pero ya tienen rato ahí”, dijo Eduardo García. “A mí se me hace una buena medida, porque hay muchos que abusan, no es justo que unos paguen y otros no”.