América confía en remontar el domingo ante el León en el estadio Azteca

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, dijo hoy que su equipo cuenta con la capacidad para remontar la desventaja de dos goles frente al León en el partido de ida de la final del Apertura mexicano.

Guía de Regalos

América confía en remontar el domingo ante el León en el estadio Azteca
Los jugadores de León, José Juan Vázquez (d) y Rafael Márquez (i), disputan el balón con Rubens Oscar Sambueza (c) de América durante el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2013 realizado en el estadio Nou Camp, en la ciudad de León (México). EFE

México, 13 dic (EFE).- El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, dijo hoy que su equipo cuenta con la capacidad para remontar la desventaja de dos goles frente al León en el partido de ida de la final del Apertura mexicano.

El América, campeón del pasado Clausura, perdió el primer duelo de la final por 2-0, pero el directivo confió en que su equipo reaccionará el domingo en el estadio Azteca.

“Noto cierto ambiente de triunfalismo en León, pero faltan 90 minutos, va medio tiempo. Creo que hicimos un gran partido, generamos muchas opciones y no concretamos, pero tenemos una gran posibilidad de revertir el domingo”, declaró Peláez a periodistas.

Dijo que puede quitarse esa desventaja y puso como ejemplo la final del pasado Clausura ante el Cruz Azul, en la que anotaron dos goles en los minutos finales para forzar los tiempos extras y luego imponerse en penaltis.

“Ahí está el recuerdo contra el Cruz Azul, en poco tiempo remontamos y tenemos la capacidad para lograr el objetivo que es el bicampeonato”, añadió.

En el mismo sentido se pronunció el defensa Miguel Layún, quien consideró que a pesar de traer dos tantos en contra, el América “esta más vivo que nunca” y tiene que aprovechar el estilo ofensivo del León.

“Jugar una final con un equipo que juega y te deja jugar creo que nos abre muchas posibilidades para poder darle la vuelta a esto. El ánimo está bien a pesar del marcador”, apuntó Layún, quien consideró que pueden concretar “una hazaña” ante el León y su equipo “está convencido de salir adelante”.