América intentará remontada ante León

Las Águilas del América intentarán mañana una remontada ante el León en el partido de vuelta de la final del Apertura 2013 del fútbol mexicano en busca del título del torneo que se celebrará en el estadio Azteca.

Guía de Regalos

América intentará remontada ante León
El jugador de América Jesús Antonio Molina celebra una anotación en Ciudad de México. EFE/Archivo

México, 14 dic (EFE).- Las Águilas del América intentarán mañana una remontada ante el León en el partido de vuelta de la final del Apertura 2013 del fútbol mexicano en busca del título del torneo que se celebrará en el estadio Azteca.

En la ida el León se impuso por 2-0 y dejó cuesta arriba la serie para el América, del mexicano Miguel Herrera, que busca refrendar el campeonato del pasado Clausura y concretar el bicampeonato.

Para levantar el título en 90 minutos, el América está obligado a ganar por tres, sin aceptar gol, y por dos goles para enviar el partido a tiempos extras, y de persistir, a penaltis.

Al León, del uruguayo Gustavo Matosas, le basta marcar un tanto para prácticamente sentenciar la final porque obligará al América a anotar cuatro goles, cifra que en una final se antoja complicada.

Las Águilas buscan instalarse como el primer equipo en el fútbol mexicano que acumula 12 títulos nacionales y dejar atrás a las Chivas del Guadalajara, su acérrimo rival con 11.

Los felinos buscan su sexto título en su historia para mantenerse como el sexto equipo más ganador en el balompié mexicano.

El partido enfrenta a dos de las mejores ofensivas del torneo, el León acumula 39 goles en 22 partidos, mientras que el América tiene 37 tantos en igual número de partidos.

En la ofensiva del León destacan el argentino Mauro Boselli, el colombiano Hernan Darío Burbano, el uruguayo Matías Britos y los mexicanos Carlos Peña y Luis Montes.

Mientras que en la del América sobresalen el argentino Rubens Sambueza, el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey, el mexicano Raúl Jiménez y el paraguayo Osvaldo Martínez.

Con la ventaja, el León intentará manejar el partido y sumar más goles, mientras que el América tendrá que arriesgar en busca de un tanto para recortar la desventaja.

Las Águilas, líder en la fase regular, llegan al duelo como el mejor local tras acumular siete triunfos y un empate en ocho partidos, mientras que el León fue el quinto mejor visitante con tres triunfos, tres empates y dos derrotas.

El América, en busca de la hazaña, apelará a la remontada del duelo de vuelta del pasado Clausura, ante el Cruz Azul, en el que marcó dos goles en los últimos minutos, mandó el partido a tiempos extra y sentenció el título en penaltis.