Artistas mejor pagados, no siempre son rentables para los estudios cinematográficos

Publicación dice que artistas mejores pagados no siempre dejan más dinero a los estudios

Guía de Regalos

Artistas mejor pagados, no siempre son rentables para los estudios cinematográficos
Foto: EFE

MÉXICO, D.F.— El hecho de tener millones de dólares en el banco no quiere decir que algunos famosos de Hollywood realmente lo merezcan y para muestra basta ver la lista publicada por Forbes esta semana.

Actores de comedia y drama ponen el ejemplo de que los mejor pagados no siempre son los que dejan más ganancias a los estudios que los contratan.

Adam Sandler

Encabeza la lista, pues con ingresos de hasta 15 millones de dólares por cinta, sus filmes Jack and Jill y That’s My Boy tuvieron, en promedio, una ganancia de 3.40 dólares por cada dólar pagado al actor.

Katherine Heigl

Ocupa el segundo lugar por una escasa diferencia con Sandler, ya que tras hacer cálculos de sus cintas Killers y One for the Money, resulta aportar 3.50 dólares por cada uno de los que ella ganó.

Reese Witherspoon

Por el momento, la actriz se encuentra en una reinvención de su carrera, estelarizando Wild y buscando ideas para sus propias películas, pero eso no la aparta del deshonroso tercer lugar, por aportar 3.90 dólares por cada dólar que cobró en sus últimos filmes.

Nicolas Cage

Al actor, quien dio voz al personaje de Grug en The Croods, no le ha servido ser una cara tan conocida, pues el porcentaje de ganancia que da a los estudios es de seis dólares por cada uno que él gana.

Kevin James

Gracias a la película Here Comes the Boom es que el actor saltó de la lista de Mejores Actores del año pasado a la de Actores que ganan más de lo que generan en ganancias, con sólo 6.10 dólares por cada uno de él.

Los mejores pagados

Los actores que complementan el top ten de los que ganan más de lo que deberías son Denzel Washington, Steve Carell, Jennifer Aniston, Matt Damon y Ryan Reynolds.