Disminuyen opciones en F1

Sauber aún no le define a Esteban Gutiérrez su futuro como piloto

Guía de Regalos

Disminuyen opciones en F1
El mexicano Esteban Gutiérrez aún no sabe si seguirá en la escudería Sauber para el Mundial de Fórmula Uno en el 2014.

MONTERREY, México.— Las opciones de Esteban Gutiérrez para la temporada 2014 de la Fórmula 1 se redujeron ayer al asiento faltante en Sauber, al que queda en Marussia o a alguno de los dos de Caterham.

Sauber anunció al alemán Adrian Sutil, ex Force India, como uno de sus pilotos para el próximo calendario, y dejó pendiente la confirmación de su segundo volante.

Gutiérrez y el ruso Sergei Sirotkin son dos de las opciones más viables para la escudería suiza, considerando que necesita de recursos tras un 2013 en que vio comprometida su situación financiera.

El regio cuenta con el respaldo del magnate Carlos Slim, mientras que Sirotkin está fuertemente apalancado por un consorcio de empresas rusas del que su padre es alto directivo.

Aunque Sirotkin no cuenta a sus 17 años con la edad requerida para obtener la Superlicencia que le permita correr en la máxima categoría, revistas especializadas como Autosport y Autoweek han reportado que la FIA busca “alternativas”.

A mediados de noviembre, Slim comentó en Austin que estaba en pláticas con Sauber, aunque hace una semana surgió la versión de que Esteban había dialogado con gente de Caterham.

Sutil, de 30 años, ha disputado 109 Grandes Premios desde su debut en 2007. Su mejor resultado fue el cuarto lugar en el GP de Italia de 2009.

“Después de seis temporadas en Force India y muchos buenos momentos, era el momento de embarcarme en un nuevo desafío”, dijo Sutil, que calificó Sauber como impresionante, una de las mejores escuderías de la Fórmula 1″.