El seleccionador uruguayo se recupera de una operación en la columna

El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez se recupera favorablemente de la operación de columna a la que fue sometido hace diez días para corregir una lesión que le impedía caminar con normalidad, informaron hoy fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Guía de Regalos

El seleccionador uruguayo se recupera de una operación en la columna
El director técnico de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez. EFE/Archivo

Montevideo, 14 dic (EFE).- El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez se recupera favorablemente de la operación de columna a la que fue sometido hace diez días para corregir una lesión que le impedía caminar con normalidad, informaron hoy fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Tabárez, de 66 años, fue operado de la “columna lumbosacra” el pasado día 4 y tras permanecer algunos días internado en un sanatorio de Montevideo “sigue con una buena evolución en su domicilio”, agregaron los informantes.

El entrenador arrastró durante varios meses un problema en la columna que le dificultaba la movilidad y en los últimos partidos de la selección uruguaya se le vio utilizando un bastón para poder caminar.

Aunque prefirió no dar demasiados detalles, en una conferencia de prensa Tabárez informó que sufría un problema “funcional y mecánico” en la columna que requería intervención quirúrgica para ser solucionado.

Por esa razón el entrenador no concurrió al sorteo de los grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014 que se celebró el pasado día 6 en Costa do Sauípe (Bahía).

Uruguay fue emparejado en el Grupo D junto con Costa Rica, Inglaterra e Italia.