Herediano y Alajuelense comienzan la disputa del título en Costa Rica

El vigente campeón Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense, los dos equipos más regulares del certamen, comenzarán el próximo lunes la disputa del título del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica en una serie que se prevé pareja.

Guía de Regalos

Herediano y Alajuelense comienzan la disputa del título en Costa Rica
El Herediano, que busca el título 24 para sus vitrinas, sufrirá la sensible baja de su goleador, Víctor 'el Mambo' Núñez, quien fue expulsado en la serie semifinal ante el Cartaginés y cuya sanción abarca los dos partidos de la final. EFE/Archivo

San José, 14 dic (EFE).- El vigente campeón Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense, los dos equipos más regulares del certamen, comenzarán el próximo lunes la disputa del título del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica en una serie que se prevé pareja.

El partido de ida se llevará a cabo en el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela el lunes a las 20.00 local (02.00 GMT del martes) y el de vuelta está programado para el domingo 22 de diciembre en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de la ciudad de Heredia.

El Herediano, que busca el título 24 para sus vitrinas, sufrirá la sensible baja de su goleador, Víctor ‘el Mambo’ Núñez, quien fue expulsado en la serie semifinal ante el Cartaginés y cuya sanción abarca los dos partidos de la final.

El entrenador del Herediano, Marvin Solano, ha dicho que su equipo “está más fuerte ahora” que en etapas previas del torneo y que se encuentra “en un mejor momento futbolístico”, por lo que irá a buscar la victoria en patio ajeno.

“Tengo mucha confianza en este grupo, sé lo que tenemos y también mucha confianza en el trabajo que hemos realizado, eso garantiza que podemos jugar a un muy buen nivel. El resultado es incierto, pero buscaremos ganar el primer partido.

El ataque ‘rojiamarillo’ será comandado por el joven Anllel Porras y el veterano Minor Díaz como dupla delantera, y desde el medio campo por la claridad de Yosimar Arias, una de las mayores figuras el Herediano esta campaña.

En el lado del Alajuelense, el entrenador Óscar Ramírez ha manifestado que su equipo está acostumbrado a jugar instancias finales y que es un firme candidato a ganar el título 29 de su historia, con lo que igualaría al Saprissa como los equipos con más torneos ganados en Costa Rica.

El guardameta y una de las principales figuras del Alajuelense, Patrick Pemberton, dijo a la prensa local que para la final jugarán con la mayor concentración ante un equipo “complicado” como el Herediano.

“A estas instancias nadie llega con ventajas. Queremos el título y vamos a luchar de principio a fin por ese objetivo. La concentración debe ser al máximo porque tendremos en frente un rival complicado, pero nuestra tarea es hacer respetar la casa”, expresó.

El Alajuelense contará en el ataque con el ariete hondureño Jerry Palacios, indiscutible en la alineación titular por su potencia física y olfato goleador, quien será acompañado por los costados por Johan Venegas y Armando Alonso.

La principal ausencia del equipo ‘rojinegro’ es la del veloz centrocampista Allen Guevara, quien fue expulsado en las semifinales.

– Alineaciones probables:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Kevin Sancho; Luis Valle, Ariel Rodríguez, Armando Alonso, Álvaro Sánchez; Johan Venegas y Jerry Palacios. Entrenador: Óscar Ramírez.

Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero, Pablo Salazar, Dave Myrie, Waylon Francis; Esteban Granados, José Cubero, Josimar Arias, Verny Scott; Minor Díaz y Anller Porras. Entrenador: Marvin Solano.

Estadio: Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

Hora: Lunes, 20.00 local (02.00 GMT del martes).