Maidana vs. Broner y lo que viene

Guía de Regalos

No hay queja. Cerramos bien el año los seguidores del boxeo: Marcos “Chino” Maidana y Adrien “Problem” Broner se juegan el título de los pesos welters hoy en el Alamodome de San Antonio en una pelea que tiene pinta de tremendo combate.

Es uno de esos pleitos en los que se juegan muchas más cosas que las que a primera vista podemos ver de dos muchachos en calzoneta sobre un cuadrilátero.

Lo dijo Maidana. Es la pelea más importante de su carrera, porque una victoria lo pondría en lo alto de la agenda de Golden Boy Promotions y al frente de una cartelera grande, incluso como rival de Mayweather.

Si gana Broner, que es favorito, el conflictivo muchacho de Cincinatti habrá conseguido por fin una gran victoria desde que emigró de las 130 y las 135 libras.

Vale recordar que Broner le ganó a Paulie Malignaggi en Nueva York para despojarlo del título en una pelea de nivel discreto y en la que ante un rival sin poder como el italoamericano, debió ser más dominante y no lo fue.

Incluso su victoria fue discutida. En esa pelea se comprobó que no tenía pegada para las 147 libras.

Por eso le sirve mucho a Broner un triunfo rotundo frente a un nombre con el prestigio del argentino.

Eso lo pondría como desafiante de todos y si es que Óscar y Bob Arum quieren, ¿por qué?, no contra Ruslan Provodnikov?

O contra Tim Bradley. Y si es que Juan Manuel Márquez quiere más metralla… que se cruce con el problema Broner.

Porque hay millones al frente y porque los dos —Maidana y Broner— son dos nombres de postín de GBP, es que la pelea toma una dimensión distinta.

Broner (27-0 y 22 KO’s) puede hablar todo lo que quiera, pero hasta ahora no le ganó a nadie importante.

Tiene victorias contra Vicente Escobedo, Antonio de Marco y Ponce de León. Y ésos son los más conocidos, pero no ha cruzado guantes con un hombre importante arriba de las 140 libras.

Maidana (34-3 y 31 KO’s) tiene a sus 29 años, un nombre hecho como guerrero de aquellos que se caen y se paran a meter leña. Recordamos la manera como le ganó a “Vicious” Ortiz, Soto Karass y Josesito López.

Broner es muy rápido pero para conectar tiene que arrimarse y Maidana puede definir con un golpe. Si se va a 12 asaltos, gana Broner.

Maidana tiene el poder para resolver en la segunda mitad por nocaut.

Luego la seguimos.