ManCity golea a placer al Arsenal

Guía de Regalos

ManCity golea a placer al Arsenal
Sergio Agüero (2do derecha), anotó para el Manchester City pero salió lesionado.
Foto: EFE

MANCHESTER, Inglaterra/AP — Arsenal sintió todo el poderío de la implacable ofensiva del Manchester City, que lo goleó ayer sábado 6-3 en la Liga Premier, incluidos tantos del brasileño Fernandinho y del argentino Sergio Agüero.

La derrota redujo la ventaja de Arsenal a dos puntos en la cima del campeonato, y abrió las posibilidades a los equipos que le pisan los talones en la contienda por el título.

Con la caída del puntero en el estadio Etihad, el Chelsea del entrenador portugués José Mourinho se ubicó provisionalmente en el segundo lugar de la clasificación después de que ganara de local 2-1 a Crystal Palace, en un partido en el que el brasileño Ramires anotó el gol de la victoria.

Sin embargo a medida que se completa la mitad de la temporada, City es quizá el favorito de los apostadores para ganar el título después de las grandes victorias de local que consiguió en la campaña sobre Manchester United y Tottenham, y ahora con un despliegue ofensivo magistral contra Arsenal.

Lo que había sido la mejor defensiva de la liga quedo destrozada en el octavo triunfo consecutivo de City como local con los goles del brasileño Fernandinho (dos), Agüero, los españoles Alvaro Negredo y David Silva, y Yaya Touré.

City incrementó sus credenciales como uno de los protagonistas de la Liga Premier —con 35 goles en ocho partidos de local, incluidos seis contra los Spurs y cuatro contra United— y es tercero en la tabla de posiciones, un punto abajo del Chelsea.

“Fue un partido muy completo al ataque” dijo el técnico de City, el chileno Manuel Pellegrini. “No es sencillo anotar seis goles al Arsenal, a la mejor defensiva en la Liga Premier”.

Everton aniquiló 4-1 a Fulham y subió al cuarto lugar en la clasificación; Newcastle empató 1-1 con Southampton en un partido en el que ambas bancas escenificaron una riña y uno de los jueces terminó con sangre en la nariz debido a un golpe accidental de un jugador, en tanto que Cardiff se impuso 1-0 a West Bromwich.

El Sunderland está en el fondo de la tabla con cuatro unidades después de su igualada 0-0 de visitante en West Ham, mientras que Hull y Stoke cerraron la jornada con otro empate sin goles.

Sin duda, el partido sobresaliente de la Premier en esta fecha estuvo a la altura de las expectativas. City hizo trizas a los agotados jugadores de Arsenal menos de tres días después de que éstos perdieran ante Napoli en la Liga de Campeones.

Las aspiraciones de Arsenal al campeonato iban a ser puestas a prueba en este periodo crucial de tres partidos que comenzó el pasado fin de semana con el empate 1-1 de visitante contra Everton y que terminará el 23 de diciembre cuando reciba al Chelsea. Por lo pronto ya aparecieron las cuarteaduras.

“Cometimos muchos errores”, destacó el entrenador de Arsenal, Arsene Wenger. “Nuestra fuerza radicaba hasta ahora en la disciplina de nuestra defensiva pero se dobló a medida que proseguía el partido”.

La delantera prolífica de Agüero y Negredo puso arriba a City 2-1 al medio tiempo después del 1-1 con gol de Theo Walcott.

Hoy domingo, Aston Villa juega contra Manchester United, Norwich contra Swansea y Tottenham ante Liverpool.