Palestino y la U igualan en partido por cupo a la Libertadores y Sudamericana

El Palestino y la Universidad de Chile igualaron 1-1 esta noche en el partido que inauguró la liguilla que otorga un cupo para la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Guía de Regalos

Palestino y la U igualan en partido por cupo a la Libertadores y Sudamericana
Imagen de archivo de los jugadores de la Universidad de Chile. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 13 dic (EFE).- El Palestino y la Universidad de Chile igualaron 1-1 esta noche en el partido que inauguró la liguilla que otorga un cupo para la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Los primeros 45 minutos fueron para Palestino que, aunque no pudo abrir el marcador, tuvo tres llegadas interesantes a través de Sergio López, Diego Rosende y Roberto Gutiérrez.

La U en tanto, siguió mostrando el bajo rendimiento que exhibió en este segundo semestre pese a las llegadas de José Rojas en dos oportunidades.

En la segunda fracción se vio mayor acción en la cancha del estadio Santa Laura donde se disputó el partido, porque además los hinchas comenzaron a silbar para que apuraran las acciones.

A los 64 minutos, el juez Julio Bascuñán cobró una mano en el área de Pablo Tamburrini y decretó un penalti favorable a la Universidad de Chile. El delantero Isaac Díaz fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y abrir la cuenta.

Sin embargo, la ventaja del equipo universitario duró muy poco ya que a los 66 minutos Sergio López igualó para Palestino.

Con este resultado, ambos equipos deberán definir en partido de vuelta su clasificación a la final de la liguilla, que se jugará el próximo lunes en la misma cancha a las 19.00 horas (22.00 GMT).