Real España y Real Sociedad definen el campeón del torneo Apertura hondureño

El Real España y el Real Sociedad definirán mañana al campeón del torneo Apertura del fútbol de primera división de Honduras, en un partido en el que a los primeros, dirigidos por el costarricense Hernán Medford, les basta un empate para alzarse con la copa.

Guía de Regalos

Real España y Real Sociedad definen el campeón del torneo Apertura hondureño
En la imagen, el director técnico del Real España hondureño, Hernán Medford. EFE/Archivo

Tegucigalpa, 14 dic (EFE).- El Real España y el Real Sociedad definirán mañana al campeón del torneo Apertura del fútbol de primera división de Honduras, en un partido en el que a los primeros, dirigidos por el costarricense Hernán Medford, les basta un empate para alzarse con la copa.

El Real España, de San Pedro Sula, norte, se impuso por 3-1 en el partido de ida disputado el domingo pasado ante el Real Sociedad, que tiene su sede en Tocoa, en el caribeño departamento de Colón.

Los anfitriones del Real Sociedad necesitan vencer por tres goles de diferencia al Real España, un rival que buscará en Tocoa su undécimo campeonato desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras.

El Real Sociedad, por su parte, hará el esfuerzo para ganar su primera copa en la liga de privilegio.

El entrenador del Real España dijo a periodistas antes de viajar el viernes a Tocoa, que el campeonato se definirá hasta mañana y que sus jugadores tienen claro que todavía no se ha ganado nada.

Agregó que el rival es difícil de vencer en su cancha y que no es de confiarse porque dará la pelea por salir campeón en su cancha.

Medford, quien asumió la dirección del Real España iniciando el torneo, subrayó que espera que el club logre la undécima copa que se le ha negado desde hace varios años, y que en lo personal sería un gran triunfo para él lograr ese objetivo en el fútbol hondureño.