Son Oribe, Raúl y Rodríguez… ¡Los mejores!

Mexicanos ganan las ternas de jugador, gol y árbitro en lista de los Premios de Concacaf 2013

Guía de Regalos

Son Oribe, Raúl y Rodríguez… ¡Los mejores!
Oribe Peralta celebra al anotarle a Nueva Zelanda en el duelo de repechaje.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (EFE).— Oribe Peralta, delantero de la selección mexicana, fue nombrado ayer como el Mejor Jugador del 2013 en la Concacaf, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Además de Peralta, se destacó su compatriota Raúl Jiménez, quien se acreditó el premio al Mejor Gol del año en la primera edición de los galardones Concacaf, apuntó en un comunicado el ente mexicano.

Jeffrey Webb, presidente de de la Concacaf, felicitó a los ganadores de esta votación.

“Felicidades a todos los ganadores y nominados que han hecho una particular aportación a un fantástico año de futbol en la región”, declaró.

Peralta, de 29 años, marcó ocho goles en siete partidos de eliminatorias rumbo a Brasil 2014, entre ellos cinco de los nueve goles de México a Nueva Zelanda en la repesca intercontinental en la que el Tri logró su boleto al Mundial.

El jugador marcó 19 goles en 27 partidos de Liga MX y participó en dos finales seguidas de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Peralta se fue por delante de los estadounidenses Landon Donovan y Michael Bradley, segundo y tercero, respectivamente.

“Gracias a todos los que votaron por mi para recibir esta distinción”, indicó el goleador del Santos en su cuenta de Twitter.

En tanto, Jiménez se acreditó el premio a la mejor anotación con el gol de chilena que marcó en los últimos minutos contra Panamá en la eliminatoria y con el que mantuvo la esperanza de México de seguir en la pelea por un boleto mundialista.

“Gracias a todos los que votaron por mí para ser el #GoldelAñodeConcacaf y ahora para redondear eso ¡hay que ganar el domingo!”, indicó Jimenez en la red social.

Los técnicos mexicanos Miguel Herrera y Raúl Gutiérrez quedaron en segundo y tercer lugar en la distinción al Mejor Entrenador, por detrás del alemán Jurgen Klinsmann.

Gutiérrez fue subcampeón Mundial Sub-17 en el torneo que se llevó a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

El mexicano José de Jesús Corona fue tercero en el rubro de Mejor Guardameta por detrás del estadounidense Tim Howard y de su compatriota Raúl Gudiño, subcampeón mundial Sub-17.

También se votó a la rama femenil, donde Estados Unidos hizo el 1-2 con Alex Morgan y Abby Wambach, mientras que la costarricense Shirley Cruz fue tercera en la categoría de mejor jugadora del año.