TU TECNOLOGÍA: Increíble pero… los clasificados todavía funcionan

Guía de Regalos

Tu Tecnología

Esta semana conduje un experimento interesante sin la menor intención de hacerlo.

Un amigo me comentó que era increíblemente difícil encontrar a una persona que lo ayudara con las tareas de la casa y que estaba increíblemente frustrado en el proceso de su búsqueda.

De más está decir que mi amigo no es un burgués ni nada por el estilo pero si es una persona ocupadísima que está a cargo de un negocio multinacional que verdaderamente no tiene tiempo.

” ¿Por qué no encuentras a nadie?”, le pregunté, a lo cual me respondió que estaba buscando en línea y que no había nadie en su área.

“¿Cómo es posible? — le pregunté— qué pasó con Craigslist u otros sitios que son famosos por este tipo de anuncios públicos en línea”, a lo cual me respondió: “Estoy buscando a una persona de habla hispana y quiero tener varias opciones antes de contratar a alguien”.

Le propuse poner un anuncio clasificado en un diario local hispano a ver que pasaba.

Se rió por un momento pero decidió seguir mi consejo a regañadientes. Después de todo, gastarse $30 dólares por 3 días en solamente 60 caracteres parece algo un proco anacrónico en la era de Twitter.

Mi amigo agarró el teléfono decididamente, llamó al diario, puso su anuncio y a esperar. Le propuse usar un número apartado de su número de teléfono, como un número gratis de Google Voice.

De esa manera, si alguien respondía su anuncio, podría estar al tanto usando su correo electrónico debido a que los mensajes le llegarían de forma digital.

Llegó la mañana del anuncio y alrededor de las 7 de la mañana llegó la primera llamada. Pensamos que era normal, después de todo, las personas que madrugan y responden primero tienen mejor chance.

Pasó el resto del día y casi 20 llamadas después respondiendo la solicitud, ya mi amigo estaba medio aturdido.

Después de los 3 días que corrió el anuncio, tenía más de 50 candidatos para la posición. Mi amigo hizo varias llamadas y finalmente encontró una persona con la que entró en un acuerdo.

Moraleja: La alta tecnología no es la respuesta para todo, si estás buscando hacer negocios con personas que son novatos digitales, es muy posible que seas más exitoso comunicándote con ellos a través de los medios tradicionales.

Terminamos escuchando mucho sobre Twitter y Facebook pero por alguna razón, todavía es difícil llegarle a nuestra gente usando esos medios novedosos. Me parece que es que hay tantas opciones de que hacer que es fácil perderse en un mar de fotos, comentarios y likes.

Me imagino que pensarás que somos unos tontos al estar sorprendidos con estos resultados, que no son científicos ni válidos desde el punto de vista estadístico pero nuestra sorpresa es real.

Al vivir en el mundo digital, es muy fácil adaptarse a la inmediatez de las cosas y es todavía más fácil olvidarse que todavía existen periódicos como este que estás leyendo.