UC e Iquique igualan en el partido por un cupo a la Libertadores y a la Sudamericana

Universidad Católica y Deportes Iquique igualaron 2-2 la noche del viernes en el segundo partido de la liguilla, que otorga un cupo para la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Guía de Regalos

UC e Iquique igualan en el partido por un cupo a la Libertadores y a la Sudamericana
En la imagen, el jugador de Universidad Católica Fernando Cordero (izq.) celebra su gol contra Sao Paulo, el pasado 23 de octubre de 2013, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio de San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile (Chile). EFE/Archivo

Santiago de Chile, 14 dic (EFE).- Universidad Católica y Deportes Iquique igualaron 2-2 la noche del viernes en el segundo partido de la liguilla, que otorga un cupo para la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Con un cuadro plagado de suplentes, todo comenzó bien para la UC. A los 12 minutos del primer tiempo Ramiro Costa cabeceó prácticamente solo en la boca del arco rival. Luego, a los 30 minutos, José Luis Muñoz definió de manera brillante un pase de Matías Meier y anotó el 2 a 0.

El “bajón” se sintió después en la cancha y lo iquiqueños aprovecharon la oportunidad. Sobre el final del lapso inicial, Rodrigo Díaz fusiló dentro del área al arquero Cristopher Toselli.

Dos minutos después del descanso Rafael Caroca batió sin mayor oposición el arco de la UC.

Iquique tuvo dos oportunidades más de convertir, pero no lo logró y el encuentro terminó sin vencedores.

Con este resultado, ambos equipo deberán definir el lunes en partido de vuelta su clasificación a la liguilla.