Breves deportivas

Breves deportivas
Paola Longoria alza su trofeo en la ceremonia de clausura.
Foto: REFORMA

La raquetbolista Paola Longoria, la número uno del mundo, venció en tres sets a la diva y espectacular estadounidense Rhonda Rajsich, en el Parque Fundidora de Monterrey, México.

Ante un lleno en la cancha de cristal, ubicada en la Plaza BOF, Longoria se impuso 11-9, 13-11 y 11-4 a Rajsich, que comenzó a sangrar de la nariz desde el segundo set.

Sin embargo, eso no evitó que tanto Rhonda como Longoria brindaran un partido de gran derroche técnico y jugadas espectaculares.

El argentino Marcos Maidana dominó de principio a fin a Adrien Broner, a quien derribó en dos ocasiones durante la pelea del sábado, para apoderarse del título welter de la Asociación Mundial de Boxeo, tras triuinfo por decisión unánime.

El “Chino”, quien debió soportar los alardes de Broner de cara a la pelea, se mostró dominante en el Alamodome de San Antonio y propinó a Broner su primera derrota en 28 combates. Después de que se anunciaron las tarjetas de los jueces, de 115-110, 116-109 y 117-109, Broner abandonó presuroso el cuadrilátero.

Con una rueda final de 68 golpes y auxiliado por su novia como caddie, Sergio García se impuso ayer en el campeonato de golf de Tailandia.

El español de 33 años, que mantuvo la delantera desde la segunda rueda, terminó con una sólida rueda final de seis birdies contra dos bogeys para cerrar con 266 golpes, 22 bajo par.

Es la primera victoria de García este año después de haberse impuesto en diciembre del 2012 en Malasia, en un torneo del circuito asiático.

El campeón de Wimbledon Andy Murray fue elegido Personalidad del Año 2013 por la BBC, después de convertirse en el primer jugador británico que levanta el trofeo en el All England Club tras 77 años de espera.

El tenista escocés de 26 años terminó una de las sequías más prolongadas en el deporte británico al derrotar en julio al serbio Novak Djokovic en sets seguidos.

A Murray le entregó ayer el trofeo en Florida la ganadora de 18 títulos individuales de grand slam Martina Navratilova, debido a que compromisos de entrenamiento le impidieron viajar a la ceremonia de premiación realizada en la ciudad inglesa de Leeds.

Tarde o temprano, esa es la respuesta que tiene Saúl Álvarez para el esperado enfrentamiento ante Miguel Cotto y 2014 será el año decisivo, aunque no espera sea el 8 de marzo.

En entrevista con ESPN desde el Alamodome de San Antonio en donde combatió su hermano Ricardo, Saúl expresó que no culpa a Cotto por ver otros intereses.

“No hay nada todavía, estamos en eso [negociando], nos hemos estado reuniendo en ratitos, pero estamos en eso todavía”, dijo Álvarez.

En medio de una temporada con matices de desastre, los Lakers prefieren mantener a Pau Gasol.

La directiva aún cree que el pivote español tendrá éxito en el sistema del coach Mike D’Antoni, pero sus comentarios recientes y su juego por debajo de nivel han ocasionado que ellos empiecen a considerar si lo ponen disponible antes de la fecha límite de canjes en febrero.

Gasol habló de sus frustraciones con los Lakers y su agencia libre es inminente.