Luchan por la cima

Blazers y Thunder con 4 y 6 triunfos consecutivos

Luchan por la cima
Chauncey Billups (der.), de Detroit, va rumbo al aro custodiado por el escolta Mo Williams, de Portland.
Foto: AP

AUBURN HILLS, Michigan (AP).— Cuando restaba una décima de segundo al tiempo extra, Damian Lillard realizó un enceste que condujo anoche a los Trail Blazers de Portland a una victoria por 111-109 sobre los Pistones de Detroit.

Es la cuarta victoria seguida para Portland que los mantiene al frente de la División Norte de la Conferencia Oeste, pero seguidos solo por un juego por los Thunder de Oklahoma que han ganado seis al hilo.

Lillard estaba bien custodiado por Rodney Stuckey cuando conducía el balón hacia la canasta, pero consiguió encestar desde aproximadamente 2.5 metros (ocho pies) para dar el triunfo a su equipo. Detroit no pudo realizar su siguiente disparo antes de que sonara la chicharra final.

LaMarcus Aldridge anotó 27 unidades por Portland, que se sobrepuso a una desventaja de 13 puntos en el cuarto período. Lillard terminó con 23 unidades. Josh Smith sumó 31 puntos, su mayor cifra desde que firmó como agente libre con los Pistones en el receso.

Kevin Durant registró 28 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, y el Thunder de Oklahoma City obtuvo su 12ma victoria consecutiva en casa desde el inicio de la temporada, al superar anoche por 101-98 al Magic de Orlando.

Russell Westbrook agregó 20 unidades, 12 rebotes y seis asistencias para Oklahoma City, que ha ganado seis encuentros seguidos en general y 14 de sus últimos 15.

El Thunder ha derrotado al Magic en cinco enfrentamientos consecutivos.

Un ataque de 11 puntos por uno en contra cerca del final de la primera mitad dio a Oklahoma City el control hasta que Orlando repuntó para acercase a dos unidades en el último minuto del encuentro.

Durant encestó un tiro libre y Serge Ibaka bloqueó un disparo de Nikola Vucevic para preservar la victoria.

Arron Afflalo anotó 25 puntos y Vucevic sumó 13 unidades y 16 rebotes por Orlando, que ha perdido 11 de sus 13 compromisos como visitante en lo que va de esta temporada.

En Memphis, Kevin Love contribuyó con 30 puntos y nueve rebotes, y los Timberwolves de Minnesota acertaron 12 triples, su mayor cifra de la campaña, para vencer anoche por pizarra de 101-93 a los Grizzlies de esa ciudad.

La victoria cortó una racha de 11 derrotas seguidas de Minnesota ante los Grizzlies, y dio a los Wolves su tercer triunfo en los últimos cuatro compromisos