Uribe sigue en Dodgers

El dominicano acuerda contrato de 2 temporadas por 15 millones

Uribe vuelve de azul y blanco.

Uribe vuelve de azul y blanco. Crédito: AP

Solo un hueco les queda por llenar a los Dodgers en el infield con miras para la temporad 2014.

Después de varias semanas de negociaciones y especulaciones de que los Medias Blancas de Chicago y Marlins de Miami estaban tras su firma, el gerente Ned Colletti y compañía llegaron a un acuerdo con Juan Uribe.

El veterano antesalista dominicano aceptó un contrato de dos temporadas por 15 millones de dólares.

Según trascendió, Uribe, de 34 años, pedía nueve millones por año. Completó la temporada pasada un contrato de tres años de 21 millones.

Luego de un par temporadas pra el olvido en las que participó en apenas 77 y 66 juegos, respectivamente, Uribe fue clave durante la temporada defendiendo la tercera almohadilla, puesto del que se adueñó luego del mal comienzo del mexicano Luis “Cochito” Cruz, quien al final fue dejado en libertad incondicional.

De los 50 cuadrangulares conectados este año, el más importante fue el que descargó en el cuarto juego de la Serie de División contra los Bravos de Atlanta.

Con esa tabla de dos carreras frente a David Carpenter, los Dodgers avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El regreso de Uribe elimina los planes de trasladar a la antesala a Hanley Ramírez, un puesto que al estelar shortstop dominicano no le simpatiza.Eso mismo le pidieron los Marlins de Miami cuando firmaron a su paisano y colega de posición, José Reyes.

Ahora, Colletti se enfocará en la búsqueda de un segunda base de calibre, en caso de que el novato cubano Alexander Guerrero no esté listo para hacerse cargo de esa posición en las Grandes Ligas.

Michael Young y Mark Ellis, dos infielders de categoría que jugaron la temporada pasada con los Dodgers, se asoman como candidatos para ese puesto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain