Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Josep Parera

josep.parera@laopinion.com

ELYSIUM

Con Matt Damon, Diego Luna, Jodie Foster

$41 (en combo Blu-ray, DVD y copia digital), $31 (en DVD y copia digital), $18 en compra digital online / Sony Pictures

Descripción: el director de la excelente District 9, Neill Blomkamp, trató de regresar al mundo de la ciencia ficción con tintes de comentario social y político con esta producción fantástica que se queda muy lejos del resultado de su primer filme. La historia se enmarca en el año 2154, en un mundo donde los desamparados viven en la Tierra mientras que los poderosos radican en una estación espacial llamada Elysium, firmemente controlada por una secretaria de estado encarnada por Foster. El mensaje de esta cinta, filmada con efectividad, resulta demasiado obvio, previsible y manipulador.

Extras: un análisis del mundo futurista retratado en la película, reportajes sobre el rodaje en Canadá y México, un breve documental sobre los efectos visuales y otro sobre la tecnología del futuro.. Doblado y subtitulado en español.

PRISONERS

Con Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Maria Bello

$36 (en combo Blu-ray, DVD y copia digital), $29 (en DVD), $20 en compra digital online / Warner Bros.

Descripción: intenso drama que detalla la búsqueda de un padre (Jackman) de su hija de nueve años secuestrada, en compañía de una amiga. Aquél decide tomarse la justicia por su mano, mientras un detective (Gyllenhaal) trata de resolver el caso. Prisoners acumula excelentes interpretaciones, situaciones perturbadoras y ambiente inquietante, aunque desafortunadamente no puede contarlo todo en un par de horas, extendiendo su metraje más allá de lo necesario.

Extras: reportajes sin demasiado interés sobre la producción y los actores. Doblado y subtitulado en español.

Y ADEMÁS

Kick Ass 2 ($35 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $30 en DVD, $15 en compra digital online/Universal) continúa con las aventuras de estos súper héroes irreverentes (Kick Ass, Hit Girl y Red Mist), iniciadas en el primer filme. Éste resultó simplemente excelente, mientras que la secuela pierde todo su encanto y efectividad, convirtiéndose en uno de los peores títulos estrenados en 2013. Lo único que se salva es Jim Carrey. Extras: inicio alternativo, escenas extendidas y reportajes sobre la producción. Doblado y subtitulado en español.

Ghost Team One ($25 en Blu-ray y $20 en DVD/Paramount) es una cinta medio de humor y medio de terror protagonizada por Carlos Santos, Tony Cavalero y Fernanda Romero, que se adentra en clave de comedia al mundo descrito en filmes como Paranormal Activity. Extras: escenas eliminadas, entre otros. Doblado y subtitulado en español.

Percy Jackson: Sea of Monsters ($40 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $30 en DVD, $13 en compra digital online/Fox) continúa con las aventuras de este personaje literario, hijo de Poseidón, creado por Rick Riordan. La primera entrega, Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief, resultó una experiencia más lograda, aunque esta continuación contentará a los más jóvenes. Doblado y subtitulado en español.

?>