El Metapán celebra su título de campeón salvadoreño tras imponerse al FAS

Los 'Jaguares' del Metapán celebran hoy tras la consecución este domingo del título en el torneo Apertura 2013 salvadoreño al imponerse por 1-0 al FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) en la gran final.
El Metapán celebra su título de campeón salvadoreño tras imponerse al FAS
En la imagen, el jugador del Isidro Metapán de El Salvador, Nicolás Muñoz. EFE/Archivo

San Salvador, 16 dic (EFE).- Los ‘Jaguares’ del Metapán celebran hoy tras la consecución este domingo del título en el torneo Apertura 2013 salvadoreño al imponerse por 1-0 al FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) en la gran final.

El local Andrés Flores fue la figura clave de los metapanecos, que anotaron el único tanto del partido que se realizó en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

Con este triunfo, el Metapán, del departamento de Santa Ana (occidente), logró su octava corona en su historia y el primero para su entrenador salvadoreño Jorge Rodríguez.

Por su parte, el FAS, dirigido por el colombiano Jaime de la Pava, no puedo remontar el marcador y no le resto más que conformarse nuevamente con el subtítulo, que también ganaron en el torneo pasado ante el Luis Ángel Firpo.

El FAS tuvo un arranque bastante seguro con un tiro potente del hondureño nacionalizado salvadoreño William Reyes sobre la meta metapaneca, pero en el transcurso del primer tiempo decayó.

Mientras que el Metapán mostró un juego más equilibrado y con más llegadas sobre la meta rival, pero sin ser efectivas para romper el marcador.

El Metapán y el FAS se fueron al descanso sin hacerse daño dejando el marcador 0-0, pese a los constantes intentos del puertorriqueño Héctor Ramos del Metapán, y unos de Reyes y el colombiano Jefferson Viveros, por parte del FAS.

En el segundo tiempo el juego tomó más colorido y ambos tuvieron llegadas más contundentes sobre meta rival, pero fue el Metapán quien terminó encontrando la red.

Flores anotó el único tanto del encuentro al minuto 84 con un potente disparo que venció al portero Luis Contreras del FAS que no pudo contenerlo.

El FAS intentó contrarrestar el resultado, pero el tiempo fue su peor enemigo para lograrlo, con lo que dejó escapar el sueño de conseguir su título número 18.

– Ficha técnica:

1. Isidro Metapán: Henry Hernández, Francisco Álvarez, Milton Molina, Jonathan Barrios, Julio Cerritos, Andrés Flores, Marvin Monterrosa, Diego Peraza (m.63, Víctor Merino Dubón), Omar Mejía, Nicolas Muñoz y Héctor Ramos. Entrenador: Jorge Rodríguez.

0. FAS: Luis Contreras, Donny Valle, Carlos Carrillo, Alexander Mendoza, Juan Carlos Moscoso, Brian Tamacas, Néstor Renderos, Edwin Miranda (m.86, Edwin Sánchez), Alejandro Bentos (m.70, Gerson Mayen), Jefferson Viveros, William Reyes. Entrenador: Jaime de la Pava.

Gol: 1-0, m.84: Andrés Flores.

Árbitro: Joel Aguilar mostró tarjeta amarilla a Mendoza, Valle y Carrillo del FAS y a Monterrosa del Metapán.

Incidencias: Partido único de la final del torneo Apertura 2013 salvadoreño, disputado en el estadio Cuscatlán, de San Salvador.

?>