El seleccionador de Japón no descarta que Colombia gane el Mundial

El seleccionador de fútbol de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, dijo hoy que no le sorprendería que la selección de Colombia, con quien su equipo ha quedado emparejado en la fase preliminar de Brasil 2014, "logre el éxito final".
El seleccionador de Japón no descarta que Colombia gane el Mundial
El entrenador de Japón, Alberto Zaccheroni. EFE/Archivo

Tokio, 16 dic (EFE).- El seleccionador de fútbol de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, dijo hoy que no le sorprendería que la selección de Colombia, con quien su equipo ha quedado emparejado en la fase preliminar de Brasil 2014, “logre el éxito final”.

En una rueda de prensa ofrecida en Tokio, Zaccheroni consideró que el grupo que le ha tocado a los “Samurai blue” es muy equilibrado (juntos a los nipones y Colombia, están Costa de Marfil y Grecia), aunque admitió que el conjunto cafetero es el que destaca por encima del resto.

“Ahora tiene mucho talento, con muchos jugadores que juegan en algunos de los equipos más importantes de Europa”, afirmó el técnico italiano, quien quiso subrayar el peligro que suponen delanteros como Radamel Falcao o Jackson Martínez.

“No considero exagerado que Colombia logre el éxito final, sobre todo teniendo en cuenta que juega en Sudamérica. Es un equipo que me recuerda a la España de hace 15 años. “La Roja” por ese entonces no era una aún una selección competitiva, pero con esfuerzo ha acabado logrando dos Eurocopas y un Mundial”, añadió.

Japón se verá las caras con Colombia en la tercera y última jornada del grupo C (24 de junio).

Antes, los nipones debutarán en Brasil 2014 frente a Costa de Marfil (14 de junio) y jugarán el segundo encuentro con Grecia (19 de junio).

“Las otras dos selecciones del grupo no tienen jugadores tan talentosos, pero Costa de Marfil es el mejor equipo de África y Grecia es especialista en hacer jugar mal a los demás y ha ganado un título de primer nivel como es la Eurocopa, en 2004”.

“Les pediré que se centren, no tanto en defender bien, si no sobre todo en que ataquen mucho”, explicó el preparador italiano sobre el conjunto que dirige, el cual considera que ha “crecido” desde que comenzó a entrenarlo en 2010.

En este sentido, destacó la importancia de que su equipo mejore la finalización de las jugadas.

“El control de la pelota es algo que se enseña muy bien en las escuelas del fútbol base en Japón. Sin embargo, muchas veces los jugadores japoneses parecen olvidar que para ganar hay que disparar a puerta”, especificó.

Por último, Zaccheroni consideró positivo el traspaso de Keisuke Honda, líder de la selección nipona, al Milan (equipo que él mismo dirigió entre 1998 y 2001) durante el próximo mercado de fichajes de invierno.

“Es un futbolista con una gran motivación y estoy seguro de que llegará en plena forma a la convocatoria para el Mundial”, zanjó.

?>