Emery, satisfecho con el resultado del sorteo de la Liga Europea

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha recibido "con agrado el enfrentamiento" ante el Maribor esloveno que le ha deparado a su equipo el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa celebrado este mediodía en Suiza. El técnico del Maribor esloveno, Ante Simundza, dijo hoy que "el Sevilla es un club que tiene un estatus grande en Europa" y recordó que ha "ganado dos veces la Copa de la UEFA y cuenta con grandes jugadores".
Emery, satisfecho con el resultado del sorteo de la Liga Europea
El entrenador del Sevilla, Unai Emery (c), dirige un entrenamiento de su equipo en Friburgo, Alemania. EFE/Archivo

Sevilla, 16 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha recibido “con agrado el enfrentamiento” ante el Maribor esloveno que le ha deparado a su equipo el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa celebrado este mediodía en Suiza.

Redacción deportes, 16 dic (EFE).- El técnico del Maribor esloveno, Ante Simundza, dijo hoy que “el Sevilla es un club que tiene un estatus grande en Europa” y recordó que ha “ganado dos veces la Copa de la UEFA y cuenta con grandes jugadores”.

En declaraciones a los medios oficiales del club, Emery ha destacado, que “teniendo siempre respeto al rival, es para estar satisfechos” medirse al conjunto balcánico, “viendo los equipos que había” y considera que se trata de “un sorteo asequible para poder superar esta eliminatoria”.

“Para nosotros estos dos partidos serán una alegría y una recompensa a nuestro trabajo y nuestra continuidad en competición europea por primera vez. Veremos sus partidos en la liga española para tener una imagen completa de cómo juegan”, dijo Simundza tras conocer que el Sevilla será su próximo rival en la Liga Europa.

El técnico vasco, no obstante, advirtió de que aunque desconoce “en profundidad” al Maribor, se trata del “principal equipo de Eslovenia, va primero en su Liga y el hecho de que haya pasado a dieciseisavos dice que es un rival con mimbres y que no será fácil” porque, además, no considera “algo beneficioso” el jugar la vuelta en casa.

El entrenador del Maribor explicó que adelantará en una semana la vuelta a los entrenamientos de su equipo para empezar a preparar la eliminatoria con el Sevilla y destacó la séptima posición que el club andaluz ocupa en la clasificación de la Liga española pese a los rivales que tiene. “Es un equipo con un gran nombre y reputación”, añadió.

En cualquier caso, Emery ha recordado que “hoy ha sido el sorteo” pero “quedan dos meses” para disputarse la eliminatoria por lo que “ahora hay que estar centrado en lo más inminente, que son los partidos contra el Racing, en Copa, y el Villarreal” que el Sevilla ha de disputar para cerrar el 2013.