Pocos hispanos en filas políticas de reclutamiento en EEUU

Las elecciones de 2014 podrían cambiar el balance de poder en la Cámara de Representantes
Pocos hispanos en filas políticas de reclutamiento en EEUU
Actualmente los republicanos tienen la mayoría en la Cámara de Representantes
Foto: Archivo

Houston-. El Comité de Campaña Demócrata por el Congreso (DCCC) incluyó a tres hispanos en la lista de candidatos a quienes dará un apoyo preferencial a nivel financiero y de comunicaciones para los comicios de 2014. En el lado republicano, sólo un latino está en la lista de “promesas jóvenes”.

La coalición lanzó este año un nuevo programa llamado “Jumpstart”, con él pretende dar apoyo a todo nivel a sus reclutas más destacados, que están bien posicionados en áreas representadas por republicanos y podrían tener una oportunidad en la elección.

Hasta el momento la lista está compuesta por 23 personas en estados como Arkanzas, California, Colorado, Michigan, Nueva York, entre otros.

Los ex asesora del Senado Amanda Rentería por el distrito 21 de California, el alcalde de la ciudad de Redlands Pete Aguilar por el distrito 31 de California y la abogada Roxanna Lara por el distrito 2 de Nuevo México figuran en la lista del programa.

“Mientras nos aproximamos a 2014 nuestros candidatos están excediendo las expectativas y construyendo campañas fuertes, retratándose como personas que resuelven problemas y ponen los intereses de la clase media por encima de las ideologías partidarias”, aseguró el presidente de DCCC Steve Israel.

Por el lado conservador el Comité Nacional Congresional Republicano (NRCC) ya ha identificado más de 20 legisladores a quienes proteger especialmente en 2014. Además, en sus esfuerzos de reclutamiento para destronar a demócratas ya se difundió la lista de la primera fase del programa “Young Guns” o promesas jóvenes del integrada por 36 nombres, de los cuáles sólo uno es hispano: Carlos Curbelo, quien competiría por el distrito 26 de Florida, actualmente representado por el demócrata Joe García.

?>