Reclutan a jóvenes con DACA para ser maestros

Recién graduados que tengan estatus de Acción Diferida serán elegibles para enseñar a estudiantes en sus comunidades
Reclutan a jóvenes con DACA para ser maestros
Para ser elegibles como maestros los aspirantes deben obtener su licenciatura antes de junio del 2014.
Foto: Archivo

California – Una organización cuyo objetivo es reclutar a maestros que compartan orígenes y experiencias de vida con el estudiantado al que enseñan, lanzó una convocatoria para reclutar a jóvenes recién graduados que tengan estatus de Acción Diferida o DACA.

“Teach for America” (TFA) anunció que está reclutando activamente a jóvenes graduados que tengan permiso de trabajo por medio de DACA, para que enseñen en escuelas públicas urbanas y rurales durante los próximos dos años, cuando inicie el año escolar 2014-2015.

“Dada nuestra misión de expandir la oportunidad educativa, estamos haciendo todo lo posible por acortar el camino para que los beneficiarios de DACA que sean elegibles, se vinculen a nuestro grupo”, comentó Elisa Villanueva Beard, co-Directora Ejecutiva de “Teach For America”.

Los jóvenes con DACA ofrecen una experiencia en común con otros jóvenes inmigrantes e indocumentados, dijo por su parte David Lopez, director ejecutivo para la región de San Diego de “Teach For America”.

“Hemos visto que los maestros que comparten los antecedentes de estos estudiantes pueden ser un buen ejemplo para ellos”, dijo López. “Si fueron indocumentados, como sus estudiantes, pueden decir: yo lo logré y tú también puedes. Pueden tener un impacto muy profundo en estos estudiantes”.

“Claro que estos no son los únicos maestros que pueden tener un buen efecto en sus alumnos, pero estamos comprometidos a llevar al salón de clases a una mayor diversidad de maestros”, agregó.

TFA también quiere ofrecer un “camino al salón de clases” a los jóvenes con DACA que perseveraron y lograron una educación a pesar de sus retos, agregó.

Para ser elegibles, los aspirantes deben obtener su licenciatura antes de junio del 2014 con un promedio de puntaje escolar de pregrado de por lo menos 2.50. El plazo límite para los solicitantes es el próximo 24 de enero.

López explicó que TFA es una organización con fines de lucro que recluta y capacita a maestros para ayudar a mejorar los resultados en comunidades, particularmente de bajos recursos. TFA selecciona y luego busca salones de clase para sus maestros en 48 regiones de Estados Unidos.

Para optar por este programa puede visitar el sitio: http://www.teachforamerica.org/espanol

Pilar.marrero@laopinion.com

?>