Actores de doblaje que además se parecen a sus personajes

Estos latinos comparten varias características con los personajes animados que interpretan.

Si existe un animal con el que se le pudiera comparar al actor colombiano John Leguizamo, ese sería sin duda un loro. Hablador, algo indiscreto y con buen sentido del humor. Es por ello que el personaje animado de “Alex” en la película “Walking with Dinosaurs”, le sienta de maravilla.

“Alex es como el primer loro prehistórico, habla mucho, es muy gracioso, un poquito agresivo”, dijo el actor en entrevista con AP.

En la cinta que se estrena el viernes, Alex vive en Alaska, en una zona habitada por dinosaurios hace millones de años, y se convierte en el mejor amigo de Patchi, un paquirinosaurio muy pequeño para imponerse entre su manada.

Pero Leguizamo no es el único actor que comparte características similares con los personajes a los que prestó su voz.

George López (Thurman) – Escape from Planet Earth

“Thurman es un poco fogoso, pero él trabaja duro y mis abuelos me enseñaron a hacer lo mismo”, comentó el mexicano sobre las cualidades de su personaje con las que se identifica.

Pero no sólo eso, al igual que Thurman, el comediante posee una distintiva mirada pícara, y el hecho de que con sus apuntes, ambos parecen salidos de “otro planeta”.

Sofía Vergara (Gabby Babblebrock)– Escape from Planet Earth

Aunque no tiene mucha madera para ser presentadora de noticias, lo que sí tiene en común la actriz con la extraterrestre Gabby Babblebrock, es el tremendo cuerpazo que ambas cargan, y además, saben cómo usarlo.

De hecho, en una entrevista la barranquillera mencionó que le había encantado hacer este rol, ya que tenía tremendas caderas.

Pitbull (Bufo) – Epic

Tiene mucha actitud, es todo un empresario y siempre anda de traje. No, no se trata de Pitbull, se trata de su personaje Bufo en la película Epic.

Eso sí, el cubano y su personaje parecen cortados con la misma tijera, y si a esto le agregamos lo algo de “sapo” que tiene Pitbull, ya que aparece en cuanta premiación y dueto que haya, entonces el parecido es innegable.

Cameron Díaz (Princess Fiona) – Shrek

La verdad es que la actriz de ascendencia cubana comparte mucho con Fiona. Para empezar, salió con un ogro medio simpático, pero confundido (A-Rod), pero a eso definitivamente hay que agregarle su sentido de aventura.

Y si comparamos a la rubia con la Fiona antes de transformarse, las similitudes son indiscutibles. Delgada, ojos azules, nariz respingada, labios pequeños y pómulos pronunciados. ¿Algo más?

Antonio Banderas – Puss in Boots

Misterioso, medio dulce, manipulador con la mirada, le encantan los juegos y por supuesto, tiene gran debilidad por el sexo opuesto, así es el personaje de Antonio Banderas, quien en la vida real sin duda se podría describir como “todo un gatico”.

No sólo eso, el malagueño confiesa que al igual que el felino, también lleva poniéndose botas desde que tenía 12 años.

Salma Hayek (Kitty Softpaws) – Puss in Boots

La contraparte del personaje de Banderas no podía decepcionar. Sensual, pícara, sin ninguna clase de temores, y puede literalmente “robarle” el corazón a cualquiera. Así es Kitty Softpaws, la gata que interpreta Hayek, y que retrata muy bien toda su feminidad latina, eso sin siquiera mencionar el acento.

Desconocemos que tan suaves son las “patas” de la actriz, pero hasta la forma de caminar es la misma.

Benjamin Bratt (Eduardo/El Macho) – Despicable me 2

El peruano tiene muy buen estado físico, contrario a su personaje en Despicable Me; sin embargo, el actor consigue de alguna forma hacer de Eduardo un tipo sexy, confiado y algo encantador, especialmente en la pista de baile.

Puede que el aspecto físico no sea el mismo, pero la esencia es igualita.

Michelle Rodríguez (Paz) – Turbo

Una chica latina dura que anda en un mundo de hombres; además, es mecánica de autos y no se siente intimidada en lo más mínimo por ningún personaje del sexo opuesto. Lo único que le falta a Rodríguez para transformarse en la caricatura de Paz es pintarse el pelo de púrpura y ya está.

Luis Guzmán (Angelo) – Turbo

Como un hermano mayor, así se sintió el boricua interpretando el personaje de Ángelo. Y en la vida real, el comediante asegura que comparte la experiencia, ya que tiene un hermano menor muy soñador, por lo que su personaje le sentó bien.

Pero más allá de la personalidad, ambos comparten la nariz pronunciada, la cara cuadrada, los ojos pequeños, ser medio gorditos y ¡hasta la misma barba! Parecen un retrato uno del otro.

Selena Gómez (Mavis) – Hotel Transylvania

Primero que todo, ambas son adolescentes y tienen el mismo estilo de pelo. Pero lo que mejor identifica a Mavis (La hija de Drácula) con la cantante de ascendencia mexicana, es que ambas parecen enamorarse del hombre equivocado. Mavis lo hizo de un humano y Gómez de Justin Bieber.