Encuentro privado entre el papa Francisco y el San Lorenzo

Estuvieron reunidos en Santa Marta, la residencia del Sumo Pontífice, cerca de 30 minutos; ¿dónde pondrá la Copa y los guantes de Torrico?

IM_20131218_DEPORTES0902_312189910

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

“Nunca olvidaré este encuentro”, se regocija, con el rostro de un niño que acaba de cumplir su sueño, Sebastián Torrico, el héroe del San Lorenzo campeón. Ya pasaron algunas horas de la reunión privada con el papa Francisco, pero el arquero del Ciclón disfruta de la gracia de Dios, incluso más que de esa atajada en el último minuto ante Vélez que valió un título.

Están locos. ¿Cómo van a venir hasta acá sólo para darme el trofeo? (Francisco)

Como estaba previsto, y gracias a la gestión de la Embajada argentina ante la Santa Sede, la delegación de San Lorenzo, encabezada por Marcelo Tinelli, pudo concretar un rápido encuentro con el Papa. Un día después de su cumpleaños número 77, y antes de la tradicional audiencia pública de los miércoles, Fracisco estuvo reunido durante 40 minutos en Santa Marta, donde reside.

“Están locos. ¿Cómo van a venir hasta acá sólo para darme el trofeo?”. Con un tono amable, y dueño de una virtud para demostrar que su cuerpo, mente y alma siempre están en el mismo lugar, pese a todas las preocupaciones que acarrea, el Papa recibió a Tinelli, a Matías Lammens -presidente del club-, Torrico, Mauro Cetto y Bernando Romeo -mánager-.

-¿Cómo lleva el desgaste del poder?- le preguntaron a Francisco.

-No perdí la paz- respondió él, con templanza en sus palabras.

La reunión privada duró alrededor de 40 minutos. Según contó Tinelli, se aprovechó la mayoría del tiempo para “recordar anécdotas familiares”. Además, le regalaron la camiseta de San Lorenzo, el trofeo original del campeón (y no un réplica, como había trascendido) y los guantes que utilizó Torrico ante Vélez. Estos últimos dos obsequios irán al museo del Vaticano, donde Francisco guarda los regalos futbolísticos.

Para nosotros, hubo mano de Dios, mano del Papa (Tinelli)

Luego del encuentro privado, Francisco se mostró en público con la delegación del Ciclón y hasta les agradeció en la audiencia pública. “Saludo de manera especial al equipo de fútbol de San Lorenzo, que acaba de salir campeón el domingo pasado y vino a traer la copa”, dijo el Sumo Pontífice, ante los miles de fieles que se acercaron a verlo.

San Lorenzo cumplió con su promesa: le agradeció a Francisco. ¿Por qué? Como explicó Tinelli, “para nosotros, hubo mano de Dios, mano del Papa”.

Informe: Elisabetta Piqué.

En esta nota

#papaFrancisco SanLorenzo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain