PASES CORTOS

Las selecciones de Costa Rica y Venezuela escenificarán el partido inaugural del Campeonato Mundial Femenino Sub-17, a efectuarse en territorio tico, de acuerdo con los resultados del sorteo de grupos efectuado ayer.

Ambos equipos integran, junto con sus similares de Italia y Zambia, el Grupo A de los cuatro bloques de cuatro conjuntos o en que se divide la etapa inicial de la competencia.

En el Grupo D, México quedó emparejado con, Colombia, China y Nigeria.

El Mundial de la especialidad, que se jugará en cuatro estadios, arrancará el 15 de marzo y conclirá el 4 de abril.

Universitario de Deportes y Real Garcilaso definirán hoy el título del torneo Descentralizado del futbol peruano, en un partido extra que se disputará en el estadio de la ciudad andina de Huancayo, a 3.260 metros sobre el nivel del mar.

Los equipos llegan a esta instancia después de ganar, cada uno, su partido como local: el Garcilaso por 3-2 en el estadio cuzqueño de Espinar, a 3,900 metros de altura, y Universitario por 3-0, en el Estadio Monumental de Lima.

Honduras se alojará en Porto Feliz, una localidad cercana a Sao Paulo, durante el Mundial de Brasil, informó ayer el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas.

El directivo dijo que la Federación decidió que los jugadores se concentren en el hotel Transamerica, y afirmó que esta medida se tomó “luego de analizar, de manera profunda, todas las posibilidades existentes”.

El técnico uruguayo Martín Lasarte se despidió ayer de la Universidad Católica con el dolor de no haber ganado algún título con el equipo, al que dirigió durante dos temporadas.

“Me voy con el dolor de no cumplir con ser campeón”, dijo a los periodistas el “Machete” Lasarte tras reunirse por última vez con la plantilla del equipo que la noche del lunes cayó ante el Deportes Iquique en la tanda de penaltis de la Liguilla que da un pasaje a la próxima Libertadores y otro a la Sudamericana.

El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), José María Marín, criticó la decisión del tribunal deportivo que sancionó al humilde Portuguesa con la pérdida de cuatro puntos y terminó salvando al encopetado Fluminense del descenso a la segunda división de la Liga en Brasil.

“Me gustaría que los resultados de la cancha prevalecieran”, afirmó el dirigente.

El castigó al Portuguesa, con la pérdida de cuatro puntos, se dio por haber alineado irregularmente a un jugador.