Pases Cortos

Pases Cortos
Hernán Darío Burbano, vistiendo la camiseta del León, es visto en acción en el duelo de cuartos de final contra Santos.
Foto: MEXSPORT

El volante colombiano Darío Burbano es jugador de Tigres y ya firmó un precontrato por tres años con el equipo.

Alejandro Rodríguez, presidente del equipo felino, adelantó a CANCHA ayer al salir de las oficinas del club que el mediocampista es jugador del cuadro auriazul.

“Burbano es de Tigres, ya firmó tres años, viene la próxima semana a los exámenes médicos de rutina, ustedes lo vieron correr ahora en las finales”, expresó el directivo.

“Ya se firmó un precontrato y llegará en próximos días a firmar su contrato definitivo”, señaló.

En México un jugador puede golpear al árbitro con el balón y se le aplica la pena mínima.

Aún cuando al Reglamento de Sanciones contempla una suspensión de uno a ocho partidos por golpear a un oficial de partido, la Comisión Disciplinaria de la FMF aplicó el castigo menor al defensa del América, Francisco Javier Rodríguez.

El “Maza” recibió la suspensión de un juego por la tarjeta roja que le mostraron en la final ante León, al impedir una jugada inminente de gol, y sólo uno por aventarle el esférico al silbante Roberto García Orozco cuando lo expulsó.

Marco Fabián, Fausto Pinto y Xavier Báez serán presentados hoy como refuerzos del Cruz Azul tras haber aprobado satisfactoriamente los exámenes médicos.

En el Centro de Alto Rendimiento, donde La Máquina está concentrada desde el lunes, los futbolistas recibirán la bienvenida de parte de Agustín Manzo, director deportivo.

Alfonso Jiménez, doctor del conjunto celeste, dio luz verde para cerrar las contrataciones.

“En general, lo que pude apreciar, todo está bajo control, todo está en orden, hay que esperar algunos resultados, exámenes de laboratorio, radiografías, no son tan rápido”, explicó el galeno.

Los Potros de Hierro arrancará el Clausura 2014 recibiendo en casa a León, actual campeón del futbol mexicano y que irá a Cancún a defender su corona, lo que para el volante Martín Galmarini será la primera de 17 finales que disputará el equipo azulgrana.

“Sí, arrancamos con un partido difícil, pero lindo a la vez, igual por cómo se dieron las cosas tenemos que tomar cualquier partido como si fuera una final, con la intensidad que así merecen los juegos”, dijo el atlantista.

Una vez que se confirmó que llegaría al equipo como refuerzo para el Clausura 2014 de la Liga MX, el defensa Héctor Reynoso ya reportó con Monarcas a su trabajo de pretemporada.

Así lo dio a conocer ayer la directiva del conjunto michoacano y señaló que el ex jugador de Chivas aportará su experiencia y futbol tanto en la Liga MX como en la Copa Libertadores.