Tienen a Tanaka en cuenta de 0-2

El pitcher japonés quiere jugar en las GL; su equipo no lo quiere dejar ir

Masahiro Tanaka habla a los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada ayer en Sendai, ciudad al norte de Japón.

Masahiro Tanaka habla a los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada ayer en Sendai, ciudad al norte de Japón. Crédito: AP

TOKIO (AP).— El pitcher Masahiro Tanaka desea lanzar en Grandes Ligas la próxima temporada, pero su equipo japonés no quiere dejarlo ir al beisbol de Estados Unidos.

Grandes Ligas y la liga profesional de Japón pactaron un nuevo sistema de subasta que fija en 20 millones de dólares la cifra máxima que los equipos estadounidenses pueden pagar a los japoneses por el derecho a negociar con sus peloteros.

Esa cantidad es mucho menos que lo que las novenas niponas recibieron por pitchers como Yu Darvish y Daisuke Matsuzaka.

“Le informé a mi equipo que me gustaría que me permitiera probarme la próxima temporada en Grandes Ligas”, dijo Tanaka, después de reunirse con el presidente de los Águilas de Rakuten, Yozo Tachibana.

Tanaka, que tuvo marca de 24-0 con 1.27 de efectividad con los Águilas durante la temporada regular, no es candidato a ser agente libre y solo puede irse a las mayores si su equipo le permite entrar en la subasta.

Los Águilas rechazaron el nuevo sistema de subastas en la votación del lunes entre los 12 equipos japoneses.

En esta nota

Japón

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain