Un juez pide los contratos de Neymar antes de admitir la querella contra Rosell

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido al FC Barcelona los contratos de Neymar antes de decidir si cabe admitir a trámite la querella interpuesta contra el presidente del club, Sandro Rosell, por el socio Jordi Cases por apropiación indebida en el fichaje del jugador brasileño.

Madrid, 18 dic (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido al FC Barcelona los contratos de Neymar antes de decidir si cabe admitir a trámite la querella interpuesta contra el presidente del club, Sandro Rosell, por el socio Jordi Cases por apropiación indebida en el fichaje del jugador brasileño.

En un auto, el juez ha reclamado también la Memoria Económica de la Junta Directiva del Barcelona de los años 2011, 2012 y 2013, con el objetivo de investigar la querella sobre la supuesta ocultación a los socios del club de fútbol de los contratos de fichaje del jugador de 2011 y 2013 por un total de 57,1 millones de euros.

Ruz afirma que la Audiencia Nacional es competente para tratar este asunto por ser un presunto delito cometido por un español en el extranjero, ya que el dinero cuyo destino se cuestiona en la querella se habría ingresado en Brasil.