Pases Cortos

Brasil se medirá a Sudáfrica el próximo 5 de marzo en Johannesburgo en un partido amistoso preparatorio para el Mundial y que, según el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, servirá para homenajear al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.

El amistoso con Sudáfrica será el último que la canarinha disputará antes de que Scolari divulgue la lista de convocados para el Mundial Brasil 2014,

El argentino César “Chelito” Delgado, jugador del Monterrey, entró en los libros de historia al convertirse, con su doblete del miércoles frente al Al Ahly, en el máximo artillero de la historia del Mundial de Clubes, aunque su marca tiene un tinte agridulce por no haber podido conseguirlo en la lucha por un puesto de privilegio en el torneo.

El también argentino Leo Messi, el brasileño Denilson y el egipcio Mohamed Aboutrika fueron superados por Delgado, quien acumula cinco dianas en la competencia.

La policía brasileña detuvo ayer a 19 personas por su presunta participación en los enfrentamientos entre aficionados que marcaron la última jornada de la liga brasileña, y algunos de ellos probablemente sean acusados de intento de asesinato.

La policía órdenes de arresto contra cerca de 30 personas en una operación conjunta de varios frentes que se llama “Tarjeta Roja”.

Las autoridades utilizaron imágenes de televisión para identificar a los hinchas,

El empresario Andrés Barco, organizador del partido “La Batalla de las Estrellas” que enfrentó en junio pasado en Bogotá a “Los Amigos de Messi” con el “Resto del mundo”, dijo desconocer acusaciones de lavado de dinero surgidas en España.

“No tenía conocimiento de las denuncias de lavado de dinero”, dijo Barco en declaraciones a la emisora Wradio, al tiempo que rechazó que haya pagado cuatro millones de dólares para realizar dicho encuentro de futbol en la capital colombiana.