Baja el desempleo en California

La tasa de desempleo del estado se redujo a 8.5 y ya son casi un millón de trabajos añadidos en California desde principios del 2010
Baja el desempleo en California
El desempleo en California aún se mantiene por encima del porcentaje nacional, que es del 7 por ciento.
Foto: Archivo

SACRAMENTO.- La tasa de desempleo de California se redujo a 8.5 por ciento en noviembre, informó el Departamento de Desarrollo del Empleo del Estado el viernes, continuando una tendencia positiva después de aumentar temporalmente durante el verano.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. dijo que California , Texas e Indiana reportaron las mayores ganancias en el empleo en noviembre.

California sumó más de 44,000 puestos de trabajo no agrícolas el mes pasado, con el comercio, el transporte y los servicios públicos a la cabeza. Mientras que el sector agrícola añadió 32,500 empleos.

También tuvieron ganancias la minería y la explotación forestal, la construcción, la industria manufacturera, la información y el ocio y la hostelería.

Cuatro sectores perdieron puestos de trabajo: actividades financieras, servicios profesionales y de negocios , servicios educativos y de salud, y el gobierno. El sector de las actividades financieras fue el mayor perdedor con hasta 4,900 puestos de trabajo.

California ha añadido 903,000 puestos de trabajo desde febrero de 2010, cuando el departamento de empleo del estado dice que comenzó la recuperación económica. Desde noviembre de 2012, los empleos no agrícolas aumentaron en 226,200 puestos de trabajo, un 1.6 por ciento.

A pesar de las ganancias, California supera la tasa nacional de desempleo, que se redujo a 7 por ciento en noviembre .

Sólo cuatro estados estaban en peor situación : Illinois , Michigan, Nevada y Rhode Island.

Hace un año, la tasa de desempleo de California fue del 9.9 por ciento.

A principios de esta semana , el departamento de empleo del estado dijo que ha notificado a más de 222 mil californianos desempleados que van a perder sus beneficios de desempleo extendidos con fondos federales a finales de año.

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Gene Sperling, dijo que no extender los beneficios de desempleo perjudicará la recuperación económica del país.