Bayern a frenar al sorpresivo Raja

El conjunto marroquí va por un milagro ante el poderoso equipo de Pep Guardiola

Franck Ribery (c), del Bayer Munich, supera la marca de Zhang Linpeng (d), del equipo chino Guangzhou Evergrande, en el partido semifinal del Mundial de Clubes.

Franck Ribery (c), del Bayer Munich, supera la marca de Zhang Linpeng (d), del equipo chino Guangzhou Evergrande, en el partido semifinal del Mundial de Clubes. Crédito: AP

MARRAKECH, Marruecos/AP — Luego de dar la campanada, eliminando al Atlético Mineiro con todo y Ronaldinho, el Raja Casablanca busca una forma de aprovechar su condición de local para conseguir otro triunfo sorpresivo, que lo coronaría en el Mundial de Clubes frente al Bayern Munich.

El conjunto marroquí avanzó a la final contra todos los pronósticos y está a una victoria de consagrarse como el primer club que no sea de Europa o Sudamérica que se corona en este certamen.

“Necesitamos dar lo mejor de nosotros”, dijo el técnico del Raja, Faouzi Benzarti. “Conocemos el carácter de los equipos alemanes. No debemos permitirles que nos ataquen todo el tiempo”.

En medio de una mala racha en la liga nacional, Raja contrató a Benzarti poco antes del Mundial. El estratega tunecino, quien ha dirigido en el Magreb desde la década de 1970, ha guiado al Raja a tres victorias consecutivas, contra el Auckland City de Nueva Zelanda, el Monterrey de México y el Atlético Mineiro de Brasil.

Aunque ciertamente el club anfitrión luce en buena forma después de su triunfo sobre la escuadra sudamericana, el Bayern parece tener todas las condiciones para cerrar 2013 con un quinto trofeo que le permita romper un récord.

El club alemán ha ganado ya la Liga de Campeones de Europa, la Bundesliga, la Copa alemana y la Supercopa de la UEFA.

“Llegar a la final era una obligación”, dijo el capitán del conjunto bávaro, Philipp Lahm. “Esto nos da la oportunidad de conquistar otra copa”.

Bayern goleó 3-0 al Guangzhou Evergrande de China en las semifinales. La victoria del Raja fue por 3-1.

“Todos esperaban que el Atlético Mineiro llegara a la final. Nadie, ni siquiera aquí en Marruecos, se pensó que el Casablanca lo conseguiría”, opinó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. “Es una sorpresa para todos, incluidos nosotros”.

Quizás el ataque del Bayern será la clave durante el cotejo de hoy sábado en el estadio Marrakech.

El equipo germano ostentó el 72% de la posesión del esférico y realizó 13 disparos a gol ante el Guangzhou, pese a carecer de los lesionados Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger.

En su ausencia, Franck Ribery, Mario Goetze y Thiago Alcántara lideraron una ofensiva que lució similar a la que encumbró al Barcelona, también bajo las órdenes del técnico Pep Guardiola, aunque con más pases de primera intención y más oportunidades al frente.

Raja saldría a jugar al ataque, luego de poner en evidencia a los centrales del Atlético en las semifinales.

Además, los de casa no tienen nada que perder. Independientemente del resultado, es probable que busquen algún recuerdo de las grandes figuras del Bayern, como hicieron con Ronaldinho, a quien prácticamente despojaron de su camiseta y botines, como toda una reliquia.

“Desafortunadamente no cerramos el año a la perfección”, manifestó Ronaldinho, cuyo conjunto disputa el tercer puesto ante el Guangzhou, también hoy sábado. “Pero esto es algo que nos sirve de experiencia, para que la próxima vez estemos más concentrados y no cometamos los mismos errores”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain