Blacberry pierde $4,400 millones

Tuvo ingresos por 56% menos que en el mismo período del año anterior

Un Blackberry Q10. La pérdida millonaria de esta compañía ha sido bajo el nuevo jefe ejecutivo interino, John Chen.

Un Blackberry Q10. La pérdida millonaria de esta compañía ha sido bajo el nuevo jefe ejecutivo interino, John Chen. Crédito: AP

TORONTO, Canadá (EFE).— BlackBerry perdió 4,400 millones de dólares estadounidenses en el tercer trimestre del año tras tener ingresos durante el período de sólo 1,200 millones de dólares, un 56% menos que en el mismo período del año anterior.

En el anterior trimestre, BlackBerry perdió casi 1,000 millones de dólares.

Los resultados son peores de lo esperado por los analistas y se añaden a los problemas que arrastra la compañía que inventó el concepto de smartphones, pero que en los últimos años ha sido diezmada por los iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google.

A pesar de las pérdidas, el nuevo consejero delegado de BlackBerry, John Chen, transmitió un mensaje positivo y dijo que el próximo año los resultados de la empresa mejorarán.

“Con los cambios operacionales y de organización que hemos anunciado, BlackBerry ha establecido una clara hoja de ruta que nos permitirá el objetivo del regreso de un mejor rendimiento financiero el próximo año”, dijo Chen en un comunicado.

BlackBerry dijo que un 40% de sus ingresos en el tercer trimestre del año procede de las ventas de teléfonos, un 53% por servicios y 7% de software y otros ingresos.

La empresa también señaló que tiene 3,200 millones de dólares en efectivo, equivalente en inversiones a corto y largo plazo.

Chen destacó que “la empresa es financieramente fuerte, tiene una cartera de productos amplia y fiable, trabajadores con talento y un nuevo equipo de líderes dedicado a implementar nuestra nueva hoja de ruta”.

BlackBerry también anunció que ha entrado en un “acuerdo estratégico” de cinco años con el fabricante taiwanés Foxconn, el mayor fabricante del mundo de productos electrónicos, para desarrollar y producir nuevos teléfonos.

En esta nota

BlackBerry pierde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain