Desciende sobre Target la ira de 40 millones de clientes

La cadena informa que resolvió el problema de seguridad con el uso de las tarjetas de crédito y débito, pero sus clientes expresan furia a través de redes sociales porque no se les atiende como es debido
Desciende sobre Target la ira de 40 millones de clientes
Clientes han amenazado con no volver a realizar compras en Target.
Foto: AP

Nueva York — Víctimas potenciales de fraude con tarjetas de crédito vinculadas con una brecha de seguridad en la cadena de tiendas Target dijeron que tenían problemas para comunicarse con la compañía a través de su portal de internet y centros de llamadas.

Los furiosos clientes de Target expresaron su desagrado en comentarios en la página de la compañía en Facebook. Algunos incluso amenazaron con dejar de comprar en las tiendas. Target se disculpó en Facebook y dijo que estaba trabajando duro para solucionar el problema. Agregó que ha añadido más empleados para recibir llamadas y que trata de solucionar los problemas en el portal de internet.

La furia y la frustración se deben a que ayer jueves el segundo minorista del país reconoció que se robaron la información de unos 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito y débito debido a una brecha de seguridad que comenzó durante el último fin de semana de noviembre.

El robo es el segundo mayor de su tipo en la historia de Estados Unidos superado sólo por otro que comenzó en 2005 y afectó al minorista TJX Cos., que afectó a por lo menos 45.7 millones de tarjetahabientes.

Target reveló el robo un día después de publicarse reportes de que la compañía estaba investigando una brecha de seguridad. Los problemas con la seguridad de la información del minorista y a pesadilla de relaciones públicas amenazan con alejar a los clientes en la importante temporada de compras navideñas.

Los clientes que hicieron compras en las tiendas Target de Estados Unidos entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre están en peligro potencial de tener sus cuentas comprometidas. La información robada incluye el nombre de los clientes, sus números de tarjetas de crédito débito, fecha de vencimiento y el código incorporado en la franja magnética de las tarjetas, informó Target.

No se sabe si fueron afectados los números de seguridad tres o cuatro dígitos visibles en el reverso de las tarjetas, agregó Target, quien explicó que la brecha no afectó las compras en internet.

La empresa no ha revelado exactamente cómo ocurrió la brecha, pero dijo que ya solucionó el problema.

?>