Esteban Gutiérrez…Seguiría en la F1

Sauber podría anunciar hoy la permanencia de 'Guti'
Esteban Gutiérrez…Seguiría en la F1
El piloto mexicano de F1, Esteban Gutiérrez, podría ser confirmado por Sauber para el 2014.

GUADALAJARA, México.— Será cuestión solo de unas cuantas horas para que se haga oficial la permanencia del mexicano Esteban Gutiérrez en el equipo Sauber de Fórmula Uno.

El novato mexicano se quedará una temporada más con el equipo propiedad de Peter Sauber, y hoy sería confirmado por la escudería con sede en Hinwil, Suiza.

La corresponsal Bianca Garloff, de la revista alemana Sport Bild y el columnista británico Adam Cooper, fueron los primeros en confirmar ayer que el piloto de 22 años de edad, originario de Monterrey, correrá su segunda temporada con Sauber.

“De último minuto. Acabo de escuchar que Sauber anunciará mañana [hoy] a Esteban Gutiérrez como su segundo piloto… exclusiva de @SPORTBILD”, escribió Garloff en su cuenta personal.

El mexicano, que se mantiene con su paquete de patrocinadores, incluyendo Escudería Telmex, se encontraba también en negociaciones con el equipo Caterham, mientras que se especuló que el holandés Giedo Van der Garde pudiera ocupar el segundo asiento en Sauber, como coequipero del alemán Adrian Sutil, quien llegó de Force India.

“Esteban Gutiérrez parece que será confirmado en breve para el segundo asiento en Sauber luego de un aparente cambio de actitud en la dirección del equipo”, escribió Cooper en su blog personal.

En el transcurso del día otros medios como el diario suizo Blick lo han dado por hecho.

Consultado por CANCHA, Marks Granados, mánager de Gutiérrez, dijo que ellos no harían nada oficial, pues es responsabilidad del equipo, pero reconoció que esperaban un anuncio de los equipos con los que han negociado durante esta semana.

Esteban debutó este año en el Campeonato del Mundo, donde participó en 19 carreras, logrando en el GP de Japón su mejor resultado, un séptimo puesto, que le permitió sumar 6 puntos. Logró una vuelta rápida y finalizó en el lugar 16 de la clasificación general.

La parrilla para el 2014, que contará de nuevo con dos mexicanos, pues Sergio Pérez correrá para Force India, está a punto de completarse, restando únicamente un asiento en Marussia y los dos de Caterham.

?>