‘Flaco’ genera competencia

Llegada de Tena a Cruz Azul crea un ambiente de 'pelea' por la titularidad

MÉXICO, D.F.— Sin lugares seguros en el once inicial, situación que motiva una exigencia al máximo en cada ejercicio y el trabajo durante la pretemporada, la llegada de Luis Fernando Tena al timón de Cruz Azul ha generado una gran competencia interna que ayudará al equipo.

Así lo consideró el canterano Alejandro Castro, quien espera además que la Máquina pueda reconquistar a su afición durante el próximo torneo.

“Todos arrancamos de cero y el profe nos hizo saber desde el momento en que llegó que todos tenemos que estar muy bien y el que esté mejor será el que va a jugar y creo que eso crea una competencia interna muy fuerte y es lo mejor para todos. Cuando ve algo que no le parece nos hace la corrección inmediatamente, estamos intentando adaptarnos lo más rápido posible a lo que nos está pidiendo” , indicó.

Los celestes llevan apenas una semana de trabajo y han reforzado la preparación con sesiones dobles durante su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Ello de cara a la serie de tres encuentros amistosos que sostendrán desde mañana, todos en el estadio Azul y a puerta cerrada, ante Cruz Azul Hidalgo Atlante y Toluca.

“Es una pretemporada muy corta y tenemos que adaptarnos a lo que nos está pidiendo el profe lo antes posible, vamos a tener tres partidos y lo tenemos que hacer lo más pronto”, dijo Castro..

El nuevo estratega de Cruz Azul ya ha inculcado las bases de su filosofía, aunque no se han adentrado tanto en las cuestiones tácticas

“Realmente tenemos una semana y han sido más trabajos físicos. Esta semana empezamos a hacer un poco de espacios reducidos y desde el primer día nos dejó clara la idea que tiene, que es ser ofensivos, ser agresivos, y lo estamos practicando” apuntó

Castro dijo estar consciente de que deberán volver a ganarse a su público tras la eliminación en la Liguilla pasada.

?>