Iniesta recibe ‘regalo’ de Navidad

Barcelona extiende el contrato del 'Fantasmita' hasta el año 2018
Iniesta  recibe ‘regalo’ de Navidad
GRA142 BARCELONA, 09/12/2013.- El presidente del Fc. Barcelona, Sandro Rosell, durante su intervención hoy en el mercado de la Concepción en la campaña "Som el que mengem" (Somos lo que comemos). El Fc. Barcelona, ha emitido un comunicado en el que considera que la denuncia presentada contra Rosell ante la Audiencia Nacional por un socio de la entidad por "apropiación indebida en su modalidad de distracción del dinero" en el fichaje de Neymar es "infundada y temeraria", puesto que "afecta la imagen y la credibilidad del club". EFE/Toni Garriga
Foto: authors

BARCELONA (EFE).—El manchego Andrés Iniesta ha renovado su contrato por el FC Barcelona hasta 2018, con la opción de ampliarlo hasta 2020 según los partidos que juegue, ha avanzado este mediodía el presidente del club, Sandro Rosell.

En el almuerzo navideño que el club comparte con los medios, el mandatario dijo que con el jugador “ya nos hemos dado la mano y es lo que vale”.

De esta forma, Iniesta, que tenía contrato hasta 2015, amplía tres años más su relación con el club catalán, un hecho que hace meses ya avanzó el director técnico, Andoni Zubizarreta, cuando dijo que la renovación del jugador se firmaría antes de que acabara 2014.

Iniesta, de 29 años, permanecerá con el club catalán hasta los 34 años, virtualmente hasta el final de su gran carrera en la que cuenta, además de los grandes logros con Barcelona, ser el autor del gol que dio a España el título Mundial en Sudáfrica hace cuatro años.

“Su renovación está confirmada, nos hemos dado la mano y con Andrés eso ya vale. Probablemente, lo haremos oficial el lunes que viene”, ha avanzado el máximo mandatario azulgrana.

En este sentido, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo: “Estamos muy, muy contentos por haber cerrado la renovación de Andrés. Es un gran regalo de Navidad”, ha concluido Rosell, quien no ha querido dar más detalles sobre la operación.

Iniesta que no tuvo una reacción para los medios acerca del tema, es un producto del legendaario semillero de La Masia, del que han surgido Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Leo Messi entre otros que ya brillan con luz propia en el mundo del futbol alto nivel.