Oswaldo Sánchez descarta su retiro

El portero del Santos Laguna, con 20 años en la primera división del fútbol mexicano, asegura que seguirpa mientras el cuerpo aguante

Oswaldo Sánchez, portero del Santos Laguna

Oswaldo Sánchez, portero del Santos Laguna Crédito: Mexsport / archivo

Torreón.- Con 20 años en el futbol profesional, por la mente del portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, no pasa lo del retiro pues aseguró que mientras tenga fuerza seguirá como hasta ahora, bajo los tres postes de Guerreros.

“El ocaso llegará cuando mi mente diga que ya no puede más, yo aunque tenga seis meses de contrato y con posibilidades de renovar seguiré. El día que me levante y me dé flojera venir a entrenar, que ya no disfrute estar con mis compañeros será el día en que tenga que ser honesto y decir adiós”, expresó.

“Afortunadamente eso no pasa por mi cabeza, al contrario, ahora que me levanto a las 06:00 de la mañana para entrenar, me siento muy contento”, agregó el arquero jalisciense de 40 años de edad y quien suma 689 partidos disputados en el máximo circuito.

Dijo que mientras mantenga el buen nivel y disfrute de su profesión seguirá en las canchas, donde inclusive está por igualar la marca de Benjamín Galindo de 697 y podría darse en la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

“Es algo padre, cuando era compañero de Benjamín le preguntaba que cómo le hacía para jugar tanto tiempo y él respondía que con el trabajo diario, esperemos que se logre para disfrutar”.

“Esas estadísticas son dignas de presumir y de enorgullecer por una carrera muy larga y limpia, quedar en la historia por esos datos y por otras marcas que se tienen es satisfactorio”, señaló.

De completar esa cifra de partidos jugados en Primera División, el tres veces mundialista sería uno de los porteros con más encuentros disputados y de alcanzar la fecha 11 sería el primero en superar los 700 encuentros.

“Ojalá se logre, que todo llegue bien pero tengo que agradecerle a Dios, a la gente que me ha poyado y a mis padres que me dieron esta cabeza para seguir trabajando a niveles altos y eso es lo más importante”, concluyó Oswaldo.

En esta nota

clausura2014 ligamx SantosLaguna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain