Rafa pide llamar a Vela

El capitán cree que el goleador de la Real Sociedad sería un gran aporte

Rafael Márquez envió un mensaje al cuerpo técnico del Tri sobre la necesidad de contar con los mejores.

Rafael Márquez envió un mensaje al cuerpo técnico del Tri sobre la necesidad de contar con los mejores. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana, dijo que para el Mundial de Brasil 2014 va a ser necesario convocar a los jugadores que militan en el futbol europeo, pues serían de gran ayuda para aumentar el nivel del Tri.

“Mi idea es que en la selección tienen que estar los mejores, el mejor nivel, y desde luego que se tendría que contemplar a los europeos porque son lo mejor que tenemos y seguro que pueden echar una gran mano a la selección”, aseguró en entrevista con el diario español Marca.

A pregunta expresa de que si a él le gustaría que Carlos Vela volviera a ser convocado luego de sus constantes negativas, Márquez admitió que sí, pues tiene un gran nivel y lo ha demostrado con su club.

“Desde luego, es un gran jugador, está haciendo bien las cosas en la Real Sociedad y tiene un gran nivel. Es uno de los que nos puede ayudar (en Brasil)”, expresó.

En este sentido, el michoacano analizó el sector en el que le tocó a México para el Mundial, con selecciones como Brasil, Croacia y Camerún, donde confía en tener un gran papel, y por fin llevar a México más allá de los Octavos de Final.

“Es un grupo complicado pero si queremos hacer historia tenemos que ganar. Hay que cambiar la mentalidad del mexicano, creo que las selecciones juveniles de hoy en día han demostrado que se puede jugar y ganar ante cualquiera. Es hora de que México de un pasito hacia delante”, sentenció.

El atacante mexicano Carlos Vela se prepara para cumplir 100 partidos con la Real Sociedad, equipo con el que mejor rendimiento y regularidad ha tenido en el futbol europeo.

En caso de jugar mañana frente al Granada por la fecha 17 de la Liga de España, Vela Garrido sumará su centenar de partidos con el cuadro donostiarra, donde se ha hecho de un nombre reconocido y ha ganado el respeto de todos y el cariño de la afición.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain