Sospechan que robo de datos en Target fue trabajo “interno”

Pero hay otros que piensan que por lo grande del operativo, Target tuvo que haber sido atacada desde afuera
Sospechan que robo de datos en Target fue trabajo “interno”
Desde estos terminales se habría transmitido la información de los clientes.
Foto: Archivo

Los millones de dólares que una compañía como Target invierte en la implementación de medidas de seguridad para tarjetas de crédito despiertan sospechas en Avivah Litan, analista de seguridad de Gartner Research, quien cree que el robo pudo haber sido obra de alguien de la empresa que comprometió la seguridad.

Este jueves, la cadena de tiendas reveló que una brecha de seguridad había expuesto los datos de tarjetas de crédito y débito de cerca de 40 millones de los clientes que hicieron compras entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre.

“El hecho que esto pueda ocurrir, con toda la seguridad que tienen, es realmente alarmante”, dijo Litan.

Entre la información robada se incluye:

  • Nombre del cliente

  • Número de tarjeta de crédito o débito

  • Fecha de vencimiento y código incorporado en la franja magnética de las tarjetas

  • No han podido certificar que los 3 ó 4 dígitos de seguridad que estan en el reverso de las tarjetas tambien fueron robados

Este robo de datos en Target es el segundo mayor de su tipo en la historia de Estados Unidos superado sólo por otro que comenzó en 2005 y afectó al minorista TJX Cos., que afectó a por lo menos 45.7 millones.

Precisamente, por lo amplio de esta operación criminal otros expertos tienen la teoría de que la red de Target fue penetrada desde afuera.

Cualquiera que sea el caso, Jason Oxman, director general de la Asociación de Transacciones Electrónicas, que representa al sector de tecnología de pagos electrónicos, dijo que las brechas de seguridad como la de Target por lo general son “muy organizadas y sofisticadas“.