El Benfica se sitúa en la cabeza de la Liga empatado con el Oporto

El Benfica derrotó hoy al Vitória de Setubal, con tantos del español Rodrigo Moreno (54) y del brasileño Rodrigo Lima (69, de penalti), y se situó en cabeza de la Liga empatado con el Oporto provisionalmente, a falta de que juegue el Sporting.

Lisboa, 20 dic (EFE).- El Benfica derrotó hoy al Vitória de Setubal, con tantos del español Rodrigo Moreno (54) y del brasileño Rodrigo Lima (69, de penalti), y se situó en cabeza de la Liga empatado con el Oporto provisionalmente, a falta de que juegue el Sporting.

El Benfica, tras disputar el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato luso, suma 33 puntos, los mismos que el Oporto, aunque los lisboetas son segundos por la diferencia de goles.

No obstante, el Sporting de Lisboa, con 32 puntos y un partido menos, puede volver a quedarse solo en el liderato, si vence mañana en casa al Nacional de Madeira.

El triunfo a domicilio del Benfica lo cimentó el internacional español sub-21 Rodrigo Moreno, al cabecear en el minuto 54 un medido centro del argentino Nico Gaitán.

Es el cuarto gol que el jugador, nacido en Brasil pero futbolísticamente criado en España, logra en la presente Liga.

Un cuarto de hora más tarde, el serbio Nemanja Matic provocó un penalti con un remate a la mano del medio portugués Ricardo Dani.

El brasileño Rodrigo Lima acertó desde los once metros, sumando su séptima diana en el campeonato portugués.

El Oporto, vigente campeón del torneo, venció hoy al Olhanense por cuatro cero, con goles del colombiano Jackson Martínez, el mexicano Héctor Herrera, el brasileño Carlos Eduardo y el francés Eliaquim Mangala.

Fue precisamente Mangala, al cabecear un córner en el minuto 31, el que adelantó a los locales.

Jackson, con otro testarazo en un saque de esquina, anotó en el minuto 53 el segundo, que le sirvió para seguir en la pelea por el título de máximo goleador de Portugal.

El colombiano suma ya 12 dianas, frente a las 13 de su compatriota Freddy Montero (Sporting).

Carlos Eduardo, ex jugador del Estoril, anotó un gol de categoría al rematar con clase desde fuera del área y el mexicano Herrera hizo subir al marcador en el minuto 85 el cuarto para el Oporto con un disparo que se coló con violencia después de golpear en el larguero.